Rivas entregará cinco mascarillas a todos los mayores de 65 años

Rivas entregará cinco mascarillas a todos los mayores de 65 años
29 junio, 2020 REDPISO

Rivas suministrará cinco mascarillas a domicilio a todas las personas mayores de 65 años de la ciudad: 42.000 unidades para 8.329 personas. Esta medida, con un coste de 30.143,09 euros, es el resultado de una de las conclusiones obtenidas tras las llamadas que el Ayuntamiento realiza a todos los mayores de esas edad residentes en el municipio.

En esta misma línea, se ha aprobado también la contratación por 73.526,86 euros de suministro de EPI (mascarillas FPP2, guantes y buzos), gel hidroalcohólico y limpiador desinfectante para la plantilla municipal, con la finalidad de asegurar la protección y seguridad de las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento en su regreso paulatino a las labores presenciales.

Locales para la escuela de música

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas ha aprobado este jueves, además, en reunión telemática la adquisición directa por un precio ofertado de 480.000 euros de dos locales situados en la planta baja del Centro Comercial Rivas Centro, en la plaza de la Constitución.

La operación, que busca mejorar y ampliar los servicios a la ciudadanía, se hace necesaria tanto por la creciente demanda de prestaciones culturales al Ayuntamiento como para, en el contexto actual, adaptar las instalaciones municipales a las nuevas normativas motivadas por la Covid-19.

Ambos locales, por su proximidad con el centro cultural Federico García Lorca, son especialmente útiles para mejorar y ampliar los servicios que actualmente se prestan desde Cultura. Así, el primero de los locales (B-11, de 715 metros cuadrados) albergará la Escuela Municipal de Música; el segundo (B-12º y B-12B, de 602 metros cuadrados divididos en dos partes) acogerá una cafetería-restaurante tanto para el personal trabajador como usuario de los servicios culturales.

Centros educativos

Por último, la Junta de Gobierno ha autorizado la realización de diferentes obras de rehabilitación en cuatro centros educativos de Rivas: CEIP José Saramago (5.890 euros), CEIP José Iturzaeta (9.270,97 euros), CEIP Dulce Chacón (60.748,70 euros) y CEIP Jarama (38.893,07 euros).

Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

dos + trece =