¿Por qué el último trimestre del año es ideal para comprar una vivienda?

¿Por qué el último trimestre del año es ideal para comprar una vivienda?
9 octubre, 2019 REDPISO

El 2019 va poco a poco llegando a su fin pero, ¿sabías que el último trimestre es muy apropiado para comprar una vivienda? Octubre, noviembre y diciembre son, según los expertos, meses ideales para adquirir un inmueble. Te dejamos seis razones que respaldan esta afirmación.

Comprar una vivienda en el último trimestre

Cierre del año para la banca. Al igual que otras empresas, las entidades financieras hacen balance y tratan de alcanzar los objetivos fijados a principios de año. Por eso, las ofertas hipotecarias son mejores estos últimos meses.

El atasco generado por la Ley Hipotecaria. Esta normativa generó un retraso en la firma de préstamos durante el verano al exigir a la banca exámenes de solvencia más exhaustivos. Viviremos un otoño más agitado que de costumbre.

Euríbor bajo mínimos. El índice al que se referencian las hipotecas variables en España sigue en terreno negativo y hay pocos motivos para esperar repuntes abruptos. La guerra hipotecaria por atraer al cliente a la hipoteca fija continúa.

Estabilización de los precios. Los mercados residenciales de Madrid y Barcelona se normalizan, mientras que en otras provincias se producen bajadas. Es un buen momento para negociar precios demasiado altos y esquivar subidas futuras.

El empuje de la obra nueva. Aunque la segunda mano lidera las transacciones, la vivienda de nueva planta avanza a buen ritmo. A medida que se aumente la comercialización sobre plano, los picos en las grandes ciudades se relajarán.

Nueva cita electoral. Los ciudadanos están llamados a votar (otra vez) el próximo 10 de noviembre. Ciertos especialistas vaticinan que la incertidumbre política dará paso a un ambiente más estable y favorable para el comprador.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

uno + dieciseis =