Bajada del precio de la vivienda en Madrid

Bajada del precio de la vivienda en Madrid
24 mayo, 2019 REDPISO

Las predicciones del FMI respaldan el análisis realizado por el Servicio de Estudio Redpiso. El rápido aumento de los precios de la vivienda que ha vivido España en estos últimos años ha suscitado cierta preocupación acerca de la posibilidad de un declive y sus posibles consecuencias. Así lo asegura el Fondo Monetario Internacional que, tras analizar 32 economías de mercados (avanzados y emergentes) y sus principales ciudades, entras las que se incluyen capitales europeas como Madrid, determina que esta bajada del precio de la vivienda viene dada por los siguientes motivos:

  • El menor impulso de los precios de la vivienda.
  • La sobrevaloración.
  • El crecimiento excesivo del crédito.
  • Una mayor capacidad financiera.

Estas razones, a su vez, predicen mayores riesgos a la baja para los precios de la vivienda de cara a los próximos tres años. “En muchas economías de mercados avanzados y emergentes los precios de la vivienda siguen en riesgo”, dicen desde la institución.

Para el FMI, los precios de la vivienda no son objetivo de las políticas monetarias, pero afirma que el vínculo entre ambas puede “arrojar luz sobre la relación de las vulnerabilidades del sector y la estabilidad financiera”.

El posible pinchazo de los precios en algunos países en los próximos dos o tres años “puede ser motivo de preocupación para la estabilidad financiera y para el panorama macroeconómico global a medio plazo. Esta preocupación se confirma por el hecho de que los precios de la vivienda en riesgo tienen un impacto significativo en el crecimiento en riesgo”, indican desde el FMI.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

trece − dos =