Perfil de los compradores de vivienda en España

Perfil de los compradores de vivienda en España
18 julio, 2016 REDPISO NEWS
inversores en el mercado inmobiliario de España

Al igual que ha cambiado la tenencia y el número de viviendas, lo ha hecho el perfil de los compradores que adquieren casa en España. En los últimos años se han producido cambios y transformaciones en el mercado inmobiliario que han hecho que los compradores de viviendas cambien.

El perfil medio de los compradores es el de personas españolas, de entre 25 y 44 años, con contrato indefinido y que adquieren la casa para vivir en ella, ayudándose de una hipoteca. De esto se extraen diversos resultados: el 72,85% de las personas que compraron una casa lo hicieron para vivir en ella, frente al 27,15% que lo hicieron para obtener rentabilidad.

Aunque la mayor parte de los compradores tienen entre 25 y 44 años, también existen otros grupos de edades más reducidos que adquieren casas: el 18,42% de los compradores tiene entre 45 y 54 años y el 3% lo integran los menores de 25 años. También hay compradores autónomos (11,27%) y pensionistas (11,41%), cifras muy bajas frente al 68,25% que cuentan con un contrato indefinido, o muy altas si se comparan con el 3,09% que cuenta con un contrato temporal. La mayoría de los compradores son españoles, siendo sólo el 16,29% de nacionalidad extranjera. En cuanto a los compradores únicos, la mayoría son hombres, y el porcentaje es más o menos el mismo que el de varios compradores (50,1% y 49,9% respectivamente).