LOS EXTRANJEROS AUMENTAN LA COMPRA DE VIVIENDAS EN ESPAÑA

LOS EXTRANJEROS AUMENTAN LA COMPRA DE VIVIENDAS EN ESPAÑA
27 abril, 2018 REDPISO NEWS

Casa en Ibiza

 

Los extranjeros aumentan la compra de viviendas en España, sobre todo en las islas, que se convierten en los destinos preferentes de los foráneos a la hora de visitar las ciudades españolas en épocas de verano. Actualmente los extranjeros no sólo benefician al país del turismo, sino que impulsa el mercado inmobiliario.

La compra de viviendas este año ha aumentado en otras provincias costeras, la más demandada es la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y una pequeña bajada en Cataluña, pero aun así sigue siendo un punto fuerte para los extranjeros.

La demanda extranjera ha tenido gran repercusión en el mercado inmobiliario en España, ya que en plena crisis financiera, los extranjeros siguieron comprando casas en varias zonas del país. Reino Unido sigue siendo el país que más demanda la compra de viviendas en España como su segunda vivienda, a pesar de los efectos y consecuencias del Brexit.

En el ranking de compra de viviendas por parte de extranjeros, los británicos se sitúan en el primer puesto con un 19%, los franceses le siguen con el 8% de la compra de viviendas, seguida de los alemanes, belgas e italianos.

Muchas de las viviendas españolas tienen un precio atractivo para los extranjeros, sobre todo las de zona costera, donde encuentra el gran atractivo para los turistas, ya que está marcado por el sol, la playa y sobre todo el buen tiempo.