Nuevo núcleo financiero

Nuevo núcleo financiero
10 abril, 2022 REDPISO
Nuevo núcleo financiero

En el distrito de Chamartín, situado en el norte de la ciudad, nos encontramos a un barrio cercano al nuevo núcleo financiero de la capital, conocido popularmente como Prosperidad.

El nombre del barrio se debe a Próspero Soynard, principal especulador de la zona se encargó de dividir las parcelas en el siglo XIX. A partir de ahí, la evolución ha ido marcada del crecimiento demográfico y la alta demanda de necesitar una vivienda por parte de la población.

El distrito de Chamartín está formado por algunos de los barrios más exclusivos de la ciudad, que son denominados como el nuevo núcleo financiero de Madrid, como son: Hispanoamérica, El Viso, y Ciudad Jardín-Prosperidad, entre otros.

Como consecuencia de ello, cuenta con una amplia diversidad comercial, alternando restaurantes y tiendas de ropa exclusivas con comercios, fruterías y bares tradicionales que han ido perdurando en el tiempo.

En la actualidad, el barrio de Prosperidad se encuentra inmerso en un continuo proceso de transformación y modernización sin perder el carácter obrero que le caracterizaba. Sin embargo, ha sufrido pérdidas tras la destrucción de parte del patrimonio histórico y arquitectónico.

A continuación, detallaremos algunos lugares que podemos visitar en el barrio de Prosperidad.

Mercado de Prosperidad: Ubicado en la famosa Calle López de Hoyos, la cual separa los barrios de Prosperidad y Ciudad Jardín. Se trata de un mercado de abastos que ofrece numerosos puestos o locales de alimentación, servicios y gastronomía.

En 2015, tras una remodelación hubo una modernización de las instalaciones, dónde se eliminaron las barreras arquitectónicas y cambiaron por completo la distribución.

Torres Blancas: Obra arquitectónica de carácter contemporánea, concretamente del siglo XX. Se trata de la creación más conocida de Sáinz de Oiza. Su nombre en plural se debe a los múltiples cilindros que componen la única torre.

 

En definitiva, Prosperidad se trata de un barrio exclusivo y singular. No dude en acudir a nuestra oficina donde estaremos encantados de recibirles y ofrecerles información acerca de la zona, barrio e incluso distrito.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 × cuatro =