Curiosidades de Chamartín

Curiosidades de Chamartín
6 mayo, 2022 REDPISO
Curiosidades de Chamartín

Ahora que el buen tiempo se acerca, es hora de salir de casa y descubrir la ciudad que te rodea, es por lo que desde Redpiso te proponemos empezar por uno de los distritos más visitados en Madrid, descubre las curiosidades de Chamartín.

Origen

Este distrito tiene muchas historias que contar. La primera y casi que la más importante es que en sus orígenes, Chamartín formaba parte de una villa llamada Chamartín de la Rosa, en el norte de Madrid, y fue en 1948 cuando desaparece y da lugar a los distritos de Chamartín, Tetuán y parte de Ciudad Lineal.

En cuanto al origen del nombre, hay varias teorías que lo explican. Una de ellas es que un francés tenía un establecimiento donde se vendía bebida y comida, y se llamaba Chez Martín, es decir, Casa de Martín. Otra de ellas es que en una taberna los clientes a la hora de pedir vino dijeron “echa, Martín” seguido de “de la Rosa” en honor a la esposa del tabernero, es así cuando se daría el nombre de Chamartín de la Rosa. A estas teorías se le suman muchas más, lo que hace que el origen sea un misterio.

Evolución

Con el paso de los años se ha convertido en uno de los distritos más famosos de la capital, formado por 6 barrios (Prosperidad, El Viso, Hispanoamérica, Ciudad Jardín, Castilla y Nueva España) y con multitud de lugares para visitar. Si eres amante del fútbol, una de las opciones más recomendadas es visitar el Estadio de Santiago Bernabéu, donde podrás pasear por los vestuarios o estar en el terreno de juego entre otras cosas. Por otro lado, si prefieres la historia y los animales, te proponemos visitar el Museo de Ciencias Naturales, siendo este uno de los museos más antiguos de nuestra historia.

Si más que de vista eres de gusto, Chamartín ofrece multitud de restaurantes y terrazas donde podrás descansar y disfrutar. Sin duda alguna, este distrito se ha convertido en uno de los atractivos de Madrid.

Si desea una información más detallada sobre el barrio o el distrito, no dude en acudir a nuestra oficina donde estaremos encantados de atenderles y recibirles.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

3 × cinco =