Nesting: cómo ayuda la forma de decorar

Nesting: cómo ayuda la forma de decorar
29 mayo, 2019 REDPISO

Hace no mucho hablamos de qué era el nesting: ese nuevo término que hace referencia a la práctica de quedarse en casa durante el fin de semana por placer y con el fin de reducir el estrés y la ansiedad. Para alcanzar este estado no sólo ayuda el quedarse en casa y realizar una amplia variedad de actividades relajantes (un baño, remolonear en la cama, cocinar, pedir comida a domicilio, ordenar la casa…). También podemos encontrar ayuda en la forma de decorar, que es precisamente a lo que dedicamos este artículo.

El nesting también es encontrar la felicidad disfrutando de la soledad y tranquilidad del hogar, y para ello, claro está, debe darse una situación proclive. Es decir: en casa debe reinar el orden. Una casa ventilada, limpia y sin polvo nos ayudará enormemente a alcanzar ese estado mental de satisfacción absoluta con nuestro entorno.

La luz

Una de las recomendaciones de los expertos tiene que ver con aprovechar la luz. Se recomienda que la vivienda sea diáfana, ya que transmite sensación de vitalidad y alegría. La luz tiene un efecto estimulante en las personas y en sus estados de ánimo, por lo que es recomendable optimizarla. Por ejemplo, una idea es emplear cortinas transparentes, con colores que reflejen la luz. Podemos jugar con la luz, al igual que con los colores. Por ejemplo, los tonos pastel generan un ambiente agradable.

Mobiliario y accesorios

Uno de los puntos principales a la hora de decorar. La recomendación es, de entrada, no acumular aquello que no utilicemos. Además, ningún objeto debe obstaculizar los lugares de paso para poder movernos adecuadamente por toda la casa (esto debe ser una prioridad). En cuanto a los tonos, se recomiendan colores vivos, con estampados originales (así lo dicta la moda esta temporada). Otra idea es utilizar los colores y las texturas para diferenciar estancias y separar ambientes.

Flores

No sólo ayudan a decorar. Las flores generan calma y viveza, además de tener numerosas propiedades como renovar el aire, neutralizar el ruido o simplemente por estética. Por ello, también puedes valorar incluir flores en tus planes de decoración. Se llevan los ramos despeinados, rebeldes y multicolor. La tendencia imperante son las flores silvestres: sencillas y naturales. En cuanto al recipiente, puede elegirse un objeto poco habitual (desde un paragüero a una regadera) y romper con todo creando un rincón original.

Arte

También es una buena  idea apostar por el arte. No es necesario que siga una temática concreta, ni tampoco tener un nexo común. El arte, además de como generador de sentimientos, también lo es de sensaciones. Incluso puede servir como elemento meramente decorativo gracias a la paleta de color que utilice. Todo suma para crear un ambiente idílico en casa.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

17 + uno =