Nesting: el arte de no salir de casa

Nesting: el arte de no salir de casa
14 mayo, 2019 REDPISO

¿Eres de esos a los que quedarse en casa de vez en cuando les parece un gran plan por el que ni mucho menos hay que disculparse? Pues ahora eso tiene nombre: nesting. Este nuevo término hace referencia a la práctica de quedarse en casa durante el fin de semana por placer y con el fin de reducir el estrés y la ansiedad. No salir de casa en todo el fin de semana rebaja la ansiedad e ilumina la mente.

Qué es y de dónde viene

Su origen lo encontramos en la palabra inglesa nest (nido), en una clara referencia a algo tan esencial para cualquiera de nosotros como lo es nuestra propia casa. Evidentemente, esta palabra se puede sustituir por expresiones en español como “plan casero” o simplemente “quedarse en casa”. El nesting busca combatir la rutina, potenciando eso que los anglosajones llaman me time, es decir, tiempo para mí.

Sus beneficios

No es sólo por el hecho de quedarse en casa. Aquí encontraos numerosos beneficios propiciados por actividades como la cocina. Se trata de una herramienta terapéutica muy popular en países como EE UU o Reino Unido empleada, por ejemplo, para combatir la depresión. Por otro lado, la lectura reduce el riesgo de demencia y la jardinería se recomiendala jardinería en la terraza, que baja los niveles de cortisol (hormona que provoca el estrés) en mayor medida que la lectura.

Las ventajas del nesting

Una de las principales ventajas es que es el plan más sencillo que existe. Y esto no quiere decir necesariamente que vayamos limitarnos a no hacer nada. Podemos aprovechar para ir avanzando en tareas pendientes o en actividades dedicadas a nosotros mismos: un baño relajante, remolonear en la cama durante toda la mañana, cocinar, avanzar con la lista de películas pendientes, pedir comida a domicilio, hacer punto de cruz, maratón de series, ordenar la casa… Cualquiera de estas posibilidades es idónea para llevar a cabo en el nesting pero, precisamente la última de las anteriormente nombradas, tiene una importancia particular. Y es que una casa limpia y ordenada ayuda mucho, según los expertos, a la relajación y la tranquilidad mientras estamos en ella. Otra gran ventaja es que dedicar tiempo y espacio para disfrutar del placer de estar en casa se puede hacer solo, en pareja o en familia.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

19 + 14 =