Mitos sobre el aire acondicionado

Mitos sobre el aire acondicionado
28 julio, 2020 REDPISO
aire acondicionado

En verano, el aire acondicionado es un elemento más de nuestros hogares, uno de los que nos ayuda a sobrellevar mejor las altas temperaturas. Pero del aire acondicionado siempre se comentan muchas cosas, hoy os mostramos algunas de ellas, esos mitos de los que siempre se habla y que, en muchos casos, pueden ser erróneos:

aire acondicionado

  • Siempre se suele decir que el aire acondicionado resfría. Este comentario, sin ser aclarado, es mentira. El aire acondicionado por si mismo, no resfría. Lo que debemos es hacer un buen uso del mismo. Esto supone mantener una temperatura suficiente como para que podamos librarnos del calor pero sin bajarla en exceso. Y también mantener la distancia respecto al aparato de aire. Recibirlo directamente debajo sí podría hacer que la sensación de frío aumente.
  • El aire que desprende el aparato de aire acondicionado es malo. Esta afirmación no tiene sentido práctico, ya que es el mismo aire que vamos a usar para bajar la temperatura y refrescarnos, así que tendría poco sentido que fuera malo. Es más, el aire ayuda a que, poco a poco y paulatinamente, el ambiente se vaya refrescando, lo que provocará que, pasado un tiempo, el propio ambiente se regenere.
  • Mayor consumo si no se apaga. Tampoco es cierta del todo esta afirmación. Es verdad que si se enciende y apaga en muchas ocasiones, se consumirá más que un encendido continuo. Sobre todo porque cada vez que se enciende, se inicia un ciclo nuevo, lo cual consume (poca o mucha) energía. Pero también es verdad que, si vamos a salir de casa durante un periodo de tiempo, aunque sea breve, dejarlo encendido es un consumo innecesario de aire acondicionado.

aire acondicionado

Pequeños consejos que nos ayudan a ser más eficientes en nuestro día a día.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

13 − tres =