¿Cómo mantener tu casa caliente y ahorrar energía?

¿Cómo mantener tu casa caliente y ahorrar energía?
2 diciembre, 2021 REDPISO
ahorrar energia

Ya casi llega el invierno y es hora de tener nuestra casa caliente sin tener que usar siempre la calefacción. ¿Sabías que encender la calefacción supone un 46% del consumo energético. Te ayudamos a mantener tu casa caliente y ahorrar energía al mismo tiempo con estos consejos.

Ventila tu hogar

Durante el día tenemos horas de temperaturas mas altas que otras. Abrir todas las ventanas en un momento de temperatura no tan baja te ayudará a que el aire entre a la casa y así no tendrás que abrir las ventanas en momentos más fríos.

Radiadores – El tiempo justo y necesario

Si enciendes los radiadores en casa mantenlos solo durante un par de horas, lo suficiente para que el ambiente esté cálido y no tengas que mantenerlos encendidos todo el día.

Cierra la casa y deja el aire fuera

Después de calentar tu casa no abras las ventanas y trata de evitar toda corriente de aire, resulta difícil de creer, pero hasta las rendijas de puertas y ventanas hacen que se escape el aire y que la calefacción sea menos efectiva y se tarde más en calentar el espacio. Puedes usar cinta aislante para cerrar estas ranuras y evitar que esto pase.

Cortinas

Las cortinas con forro térmico son un excelente aliado para evitar que el calor conservado dentro de casa se mantenga. En los momentos en los que haya algo de luz solar puedes aprovechar y abrirlas y así cuando las cierres podrás mantener ese ambiente cálido sin necesidad de gastas más en calefacción.

Colores

¿Sabias que los colores y el invierno van de la mano? Cuando estés en casa viste con colores que absorban el calor como los colores oscuros e incluso puedes utilizar mantas para el sofá que tengan estos mismos tonos así podrás calentar tu casa y ahorrar energía.

Alfombras

Así como los colores oscuros absorben el calor, las alfombras también son un aliado importante al momento de estar en casa durante el invierno. Siempre resulta mejor caminar sobre una alfombra que sobre el piso helado, y así evitarás encender la calefacción durante el invierno.

Equípate bien

Cuando se acerca el invierno lo mejor que puedes hacer es equipar tu casa de herramientas que te ayuden a combatir el frio, prueba con mantas gruesas, chocolate caliente, café y velas. Los elementos que emiten calor hacen que el ambiente también se caliente.

En Redpiso te recomendamos seguir estos consejos para lograr que estés en casa cómodo y ahorrar en tu factura. Descubre todo lo que puedes hacer estas navidades para disfrutarlas al máximo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

tres − uno =