Los principales miedos al vender casa

Los principales miedos al vender casa
29 julio, 2016 REDPISO NEWS
miedos al vender la casa

A la hora de vender una vivienda son muchos los miedos y temores que nos surgen y que, en ocasiones, nos hacen echarnos para atrás. Estos son los principales miedos que tiene la gente a la hora de desprenderse de su casa.

Mucha gente piensa que no va a conseguir vender su casa. Este pensamiento básicamente surge cuando es realmente necesaria la venta para el vendedor y empieza a impacientarse. Para poder vender la casa con facilidad es recomendable conocer el precio del mercado en la zona en la que se encuentra la casa y mostrarla con un buen aspecto a los posibles compradores. Sin duda, los expertos asesores y comerciales de Redpiso se encargarán de vender la vivienda sacándole la máxima rentabilidad y en el menor tiempo posible.

También surge el temor de que pasará mucho tiempo hasta que se consiga vender la casa. Actualmente, se tarda una media de siete meses en vender una vivienda en Madrid o en Barcelona, siendo este tiempo mayor en otras zonas de España. Es muy importante enseñar la casa con el mejor aspecto posible, adecuándola para las visitas, y no mostrar pena de desprenderse de ella antes los posibles compradores. Utilizar el Home Staging es una buena forma de preparar la vivienda para su venta, ya que esto nos ayudará a sacar una mayor rentabilidad y conseguir un precio más elevado por ella.

En ocasiones, la vivienda se vende para mudarse a una más barata o de alquiler o porque es necesario un cambio de zona, ya sea por cuestiones personales o de trabajo. Es entonces cuando surge la duda de que no se conseguirá vender a tiempo la vivienda. La necesidad de vender la vivienda en un plazo de tiempo concreto es uno de los mayores miedos de los vendedores. En estos casos, bajar el precio puede ser una buena opción para competir con el resto de casas en venta de la zona.

Por otro lado, mucha gente desconfía de las inmobiliarias, siendo éstas las que cuentan con los principales expertos en el sector. Redpiso ofrece la mayor transparencia y el mejor trato, adaptándose a la realidad actual del mercado inmobiliario.

Es importante que esté dispuesto a enseñar la casa a los posibles compradores, aunque le resulte incómodo dejar entrar a extraños en ella. Es recomendable despersonalizar la casa quitando los objetos personales de la vista y retirar los objetos de valor.