Aumenta la venta de viviendas de lujo en el centro de Madrid

Aumenta la venta de viviendas de lujo en el centro de Madrid
21 noviembre, 2017 REDPISO NEWS
piscina y jardín de chalet

La capital de España se ha convertido en uno de los lugares más atractivos para comenzar nuevos proyectos inmobiliarios de alto standing.

Ya habíamos hecho referencia al incremento de ventas de viviendas de lujo en España, pero una vez más tenemos que hablar de ello. Aunque todavía dos tercios de los compradores son españoles, en esta ocasión la venta de viviendas de lujo está aumentando en el centro de Madrid debido a la fuerte demanda extranjera, especialmente latinoamericana, procedentes sobre todo de Venezuela y México.

Algunos de los factores que convierten a Madrid en un escenario idóneo para nuevos proyectos son su alta calidad de vida, su seguridad física y jurídica, sus equipamientos en cuanto a ocio, cultura y para el comprador internacional.

En un clima económico favorable, la escasez de oferta de obra nueva y los bajos tipos de interés de los préstamos hipotecarios animan la compra de viviendas de alto standing. Así pues, en este contexto las promociones de viviendas nuevas en las zonas más caras de la ciudad se han visto obligadas a buscar la manera de diferenciarse, ofreciendo a sus clientes alternativas más sofisticadas: varias plazas de garaje para cada propietario, piscinas espectaculares en las azoteas, espacios históricos…

Asimismo, pese al aumento de la venta inmobiliaria, los expertos rechazan de plano que pueda producirse otro pinchazo en el sector inmobiliario como el sufrido hace más de una década. Ellos sostienen que en la actualidad el mercado tiene unos pilares sólidos que no muestran desequilibrios que puedan hacer prever un pinchazo inmobiliario. No obstante, aunque la tendencia es al alza, todavía hay mucho tiempo por delante hasta alcanzar el nivel de ventas que había en 2006.