Los monumentos históricos más importantes de España

Los monumentos históricos más importantes de España
15 diciembre, 2020 REDPISO
Monumentos históricos más importantes de España

España es uno de los países más conocidos y visitados del mundo. Esto no es una novedad, pues tanto la gastronomía, los monumentos históricos y las ciudades españolas, al igual que las costumbres y la cultura terminan siendo un gran atractivo para cualquiera. Desde Redpiso queremos resaltar aquellos monumentos históricos más importantes de España y que no debemos perdernos. España acapara el 2º puesto en el ranking de la UNESCO con 48 lugares inscritos como Patrimonio de la Humanidad dentro de Europa. Italia con 55 lugares inscritos como Patrimonio de la Humanidad es la líder en Europa.

 

Los monumentos más visitados de España

 

  1. La Sagrada Familia de Barcelona: hace apenas 2 años, La Sagrada Familia de Barcelona recibió 4,5 millones de visitantes, desbancando a la Alhambra de Granda como monumento más visitado del país. La construcción de este monumento data desde 1822, siendo una de las mejores obras de Gaudí. Fue en el año 2005 cuando la UNESCO reconoció como Patrimonio de la Humanidad a la Sagrada Familia de Barcelona, incluyendo esta misma dentro las Obras de Antonio Gaudí. La Sagrada Familia de Barcelona aún se encuentra sin terminar, y se prevé que para 2026 se encuentre terminada.
monumentos históricos más importantes de España

La Sagrada Familia

 

  1. La Alhambra de Granada: la Alhambra es otro de los monumentos más visitados de España. Cada año es visitada por 2,5 millones de habitantes, actualmente es el 2º más visitado de la península. La Alhambra data aproximadamente del año 666, cuando quedo constancia de un emplazamiento militar. Esta fue incluida como Patrimonio de la Humanidad en 1984 por la UNESCO, además fue un palacio, ciudadela y fortaleza, residencia de altos cargos militares.
monumentos más importantes de España

La Alhambra

 

  1. Catedral de Córdoba: la Catedral de Córdoba es la mezquita más conocida de España. Córdoba es una de las ciudades españolas patrimonio de la humanidad más interesantes. La Catedral de Córdoba es un lugar en el que los estilos góticos, barrocos, mudéjares y renacentistas se fusionan originando un monumento histórico único. Este monumento data desde el año 780 y cuenta con una afluencia de 2 millones de visitantes anuales, siendo la 3º más visitada de España.
monumentos históricos más importante de España

Mezquita de Córdoba

 

Estos son algunos de los monumentos históricos más importantes de España. Gracias a la amplia historia de España, podemos contar con una de las culturas más extensas y ricas del mundo. Además, también contamos una excelente gastronomía la cual suscita el interés de muchos otros países.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

2 × 3 =