Los mejores discos de la historia de la música (I)

Los mejores discos de la historia de la música (I)
8 abril, 2020 REDPISO

En el año 2003, la revista Rolling Stone publicó una lista de los que los 500 mejores discos de la historia. Para ello, se basaron en el voto de 273 músicos, críticos y figuras de la industria musical, quienes emitieron una lista de 50 álbumes cada uno. La lista completa de esos 500 álbumes la tienes aquí, mientras que ahora vamos a repasar algunos de ellos.

10 The Beatles (The Beatles, 1968)

También conocido como The White Album, es el décimo disco de estudio de The Beatles, lanzado el 22 de noviembre de 1968. Publicado como un álbum doble, su sencilla portada blanca carece de imágenes o de texto más allá del nombre de la banda en relieve, y fue ideada como un contraste a la viva portada de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Aunque no se emitió ningún single del álbum en Gran Bretaña o Estados Unidos, las canciones «Hey Jude» y «Revolution» se lanzaron como single en agosto de 1968. Las canciones de este disco abarcan variados géneros, desde el blues británico y el ska a pistas influenciadas por The Beach Boys y Karlheinz Stockhausen.

9 Blonde on Blonde (Bob Dylan, 1966)

Séptimo álbum de estudio de Bob Dylan y uno de los mejores discos de la historia, publicado por Columbia Records en mayo de 1966. Las sesiones de grabación comenzaron en Nueva York en 1965, con el respaldo de un elevado número de músicos, entre los que se incluyeron miembros de la banda The Hawks (que cuatro años después se convirtió en The Band). La grabación continuó hasta enero de 1966, pero sólo dio como resultado una canción, «One of Us Must Know (Sooner or Later)», que acabó publicándose en el álbum. Dylan se trasladó a los CBS Studios de Nashville (Tennessee) para continuar con la grabación. Estas sesiones, que contaron con la participación de músicos de sesión locales, fueron más fructíferas en comparación con las de Nueva York, y en dos meses se grabó el resto de las canciones.

8 London Calling (The Clash, 1979)

Tercer álbum de estudio de la banda británica de punk The Clash, lanzado el 14 de diciembre de 1979, por CBS Records en el Reino Unido y en enero de 1980 por Epic Records en Estados Unidos. El álbum representó un cambio en el estilo musical de The Clash, incluyendo estilos como el ska, pop, soul, rockabilly y reggae, que no habían sido utilizados por la banda anteriormente. El álbum trata temas como el desempleo, los conflictos raciales, el uso de drogas, y las responsabilidades de los adultos.

7 Exile on Main Street (The Rolling Stones, 1972)

Décimo (Reino Unido) y duodécimo (Estados Unidos) álbum de estudio de The Rolling Stones, publicado en el año 1972. Se comenzó a grabar a mediados de julio de 1971 en una mansión que el guitarrista Keith Richards alquiló en el sur de Francia después de que la banda decidiera marcharse de Inglaterra por graves problemas con el fisco. Además, y por razones que a nadie se le escapan, Richards llegó a un punto en el que se mantenía varios días despierto, haciendo que los Stones tuvieran grandes dificultades para concentrarse. La producción se finalizó en Los Ángeles en marzo del siguiente año. Salió al mercado como un álbum doble (el disco más largo de la banda) el 12 de mayo bajo el sello discográfico de la banda Rolling Stones Records, y distribuido en Norteamérica por Atlantic Records.

6 What’s Going On (Marvin Gaye, 1971)

Undécimo álbum grabado por el cantante de soul estadounidense Marvin Gaye. Lanzado el 21 de mayo de 1971, What’s Going On significó el inicio de una nueva tendencia en la música soul. Con letras intimistas acerca del abuso de drogas, la pobreza y la guerra de Vietnam, el álbum fue una sensación inmediata y ha permanecido como un clásico y uno de los mejores discos de la historia del soul.

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

dos + nueve =