Los 5 museos más importantes de Chamberí

Los 5 museos más importantes de Chamberí
31 agosto, 2022 REDPISO
Los 5 museos más importantes de Chamberí

El barrio Chamberí de Madrid es uno de los más conocidos de la capital. Hoy, desde Redpiso os vamos a hacer una lista de los  5 museos más importantes del distrito madrileño. 

Museo Sorolla

Se encuentra en P.º del Gral. Martínez Campos, 37 y si estás por Madrid no tienes que dudar en visitarlo. El propio edificio ya es una obra de arte con su amplio jardín y sus maravillosas habitaciones. Como curiosidad, el edificio es la casa del propio artista Joaquín Sorolla. ¡No te lo puedes perder!

Museo Geominero 

Está situado en la c/Ríos Rosas, 23 y su principal objetivo es investigar, conservar y difundir la diversa riqueza de patrimonio geológico, mineralógico y paleontológico a través de importantes colecciones de rocas, fósiles y minerales. Todos ellas proceden de diferentes regiones españolas. Podrás visitarlo todos los días de la semana de 9 a 14h. 

Casa de México en España 

Su sede se encuentra en el barrio de Chamberí en c/Alberto Aguilera.Su principal objetivo es dar a conocer la sociedad y cultura mexicana en España. Si asistes a este lugar encontrarás colecciones de la gran Frida Kahlo entre muchos artistas importantes. El horario es de Lunes a Sábado de 10 a 21h y Domingos hasta las 14h.

Galeria Marlborough 

La Galería Marlborough colabora con Marlborough Nueva York y Londres para poder traer a España el trabajo de artistas internacionales y emergentes. Dentro de esta galería podrás encontrar artistas como Antonio López-García, los pintores Juan Genovés y Luis Gordillo, así como los escultores David Rodríguez Caballero y Francisco Leiro. Si no quieres perderte este magnífico lugar no dudes en ir  C. de Orfila, 5, 28010 Madrid. 

Casa Canal Isabel II

Si eres un amante de la fotografía no te puedes perder este lugar en la C/Santa Engracia. Está ubicada en un antiguo depósito de agua del Canal. Las exposiciones temporales se centran en la creación fotográfica y audiovisual contemporánea. Podrás encontrar piezas tanto de grandes artistas como de artistas que están adentrándose en el mundo de la fotografía. 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

dieciocho + diecisiete =