Museo Sorolla

Museo Sorolla
7 junio, 2022 REDPISO
Museo Sorolla

Caminando por el barrio de Chamberí podrás ver uno de los museos más bonitos de la capital, el Museo Nacional Joaquín Sorolla. Hoy, desde Redpiso os vamos a hablar sobre el Museo Sorolla, su historia y los días en los que podrás visitarlo. 

Joaquín Sorolla es uno de los pintores más importantes de nuestro país. Su obra ha sido categorizada como impresionista, postimpresionista y luminista. A lo largo de su trayectoria pintó más de 2.000 obras y 5.000 dibujos, algunos los encontramos en museos tan importantes como el Museo Metropolitano de New York y el Thyssen de Madrid. 

Aunque, gran parte de su obra la encontramos en el Museo Sorolla. Se encuentra en el Paseo General Martínez Campos 37, fue el hogar del pintor durante su estancia en la capital. El museo no sólo llama la atención por la gran variedad de obras que encuentras en su interior, el gran atractivo para los visitantes es su edificio ya que es una obra arquitectónica. 

El Museo dejará fascinados a todos sus visitantes ante la belleza de su estudio. Encontrarás paredes con una gran cantidad de lienzos en los que se puede ver reflejada su pasión por los jardines, especialmente los de Sevilla y Granada. 

Este maravilloso museo se puede visitar de martes a sábado de 9:30 a 20:00. Los domingos y festivos el horario cambia  de 10:00 a 15:00. Por lo general, el precio de la entrada es de 3 euros aunque los sábados a partir de las 14:00 y todos los domingos puedes acceder de forma gratuita. Es una visita obligada para turistas y madrileños, con el tiempo se ha convertido en el quinto museo más visitado de España.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

cinco × 1 =