Los 10 pueblos más bonitos de España

Los 10 pueblos más bonitos de España
13 junio, 2022 REDPISO
Pueblos

En España contamos con más de ocho mil pueblos distribuidos por todo el país. Encontramos una gran mayoría de pueblos considerados como los más bonitos. Hoy, desde Redpiso te vamos a hacer un ranking de los 10 pueblos más bonitos de España. 

Cadaqués 

Este precioso pueblo se encuentra en la Costa Brava catalana. El gran Salvador Dalí consideró que Cadaqués junto con sus casas blancas y el azul del mediterráneo era el pueblo más bonito del mundo. En este maravilloso lugar podrás ver el museo de Dalí y su estatua, las increíbles vistas al mar desde la iglesia de Santa María y sobre todo pasear por el casco antiguo.

Frigiliana 

En la provincia de Málaga encontramos un pueblo de casas blancas y tejados anaranjados que hacen que este pueblo sea magnífico.  Se encuentra en el Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama. Es obligatorio visitar el Barribarto, un barrio alto que es declarado Bien de Interés Cultural y buscar todos los miradores que se encuentran esparcidos por el pueblo. 

Aínsa 

En el Pirineo Aragonés encontramos un pintoresco pueblo medieval con mucha historia y una gastronomía exquisita. Este pueblo de Huesca se encuentra cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Si vas a este pueblo, no dudes en visitar su Plaza Mayor ya que es considerada de las más bonitas del país y recorres sus calles medievales.

Almagro 

En la comunidad de Castilla la Mancha hay muchos pueblos con encanto, pero destacamos Almagro s.  En Almagro tienes que hacer una visita guiada en el Corral de Comedias sí o sí para comprender la historia del Siglo de Oro español. Además no te podrás ir sin degustar la gastronomía manchega en alguna de las terrazas de la Plaza Mayor. 

Hondarribia 

Entre la gran variedad de pueblos bonitos que encontramos en el País Vasco, destacamos Hondarribia. Sus casas de colores en el barrio de los pescadores, su casco antiguo, la gran cantidad de bares y restaurantes en los que disfrutarás de su gastronomía hacen de este pueblo algo increíble y llamativo para todos. 

Santillana del Mar 

En el norte del país encontramos numerosos pueblos pintorescos en el que destacamos Santilla del Mar. Este pueblo cántabro forma parte de la red de pueblos más bonitos desde el año 2013. Solo te hace falta caminar por sus calles para poder apreciar su belleza. 

Ronda

Para mucha gente, este pueblo situado en la provincia de Málaga es el más bonito de España. Es muy conocido por su increíble acantilado y el puente que lo cruza. No te puedes ir de este maravilloso lugar sin visitar su Plaza de Toros, pasear por los Jardines de Cuenca y observar los puentes Nuevo y Viejo desde el mirador de Aldehuela. 

Peñíscola

Hace 10 años fue declarado como uno de los pueblos más bonitos del país. Está construido sobre una roca desde la que podrás contemplar unas magníficas vistas. Si visitas este pueblo, tienes que ver su lugar más icónico, el Castillo del Papa Luna .Además de recorrer sus calles medievales y sus perfectas playas.  Como dato curioso, en este lugar se rodaron varios capítulos de la famosa serie Juego de Tronos. 

Albarracín

En la provincia de Teruel encontramos un pueblo rústico con mucho encanto, Albarracín. Es un pueblo de estilo medieval con estrechas calles en un entorno maravilloso. Para conocer este pueblo al detalle tienes que visitar su preciosa Plaza Mayor, la Catedral y su increíble muralla. 

Besalú 

Se encuentra en la Costa Brava y es conocido por su increíble puente medieval. A pesar de que su magnífico puente sea un atractivo turístico no es lo único que merece la pena de ver. Besalú cuenta con una gran diversidad de iglesias de estilo románico que guardan en ellas grandes historias. Si pasas unos días en Besalú, tienes que pasear por su barrio judío que podrás encontrar una vez que cruces el puente. 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

4 × 5 =