Las mejores sagas de películas para ver en casa (II)

Las mejores sagas de películas para ver en casa (II)
25 junio, 2020 REDPISO

Siempre es buen momento para volver a nuestras sagas favoritas o para iniciar algunas nuevas. Además de verdaderos clásicos en esta materia como ‘El padrino’, ‘Star Wars’, ‘Regreso al futuro’ o ‘Indiana Jones’, aquí van unas cuantas propuestas por si quieres hacer maratón de sagas.

Piratas del Caribe

Un clásico, ¿no? Pero la pregunta es: ¿alguna vez has visto las cinco entregas de la saga de un tirón? Pues es hora de hacerlo, porque no hay mejor contexto para la piratería de Johnny Depp y compañía que el caluroso verano. Es una saga pensada para el más puro entretenimiento del espectador, así que coge las palomitas y ponte a ello.

Posesión infernal

¿Una de miedo? Bueno, quizás esta saga de películas protagonizada por el gran Bruce Campbell te provoque más risas que desmayos, pero he ahí su maestría: un clásico de las sagas del género de terror que tira más hacia la comedia que hacia el susto, pero sin abandonar las dosis propias del género. Además, siempre puedes llegar al remake de Fede Álvarez de 2013 y quedar completamente aterrorizado. Una de cal y otra de arena.

Resacón en Las Vegas

Si quieres sentirte identificado con estos cuatro amigos este verano, será mejor que lo pongas en la tele y le des al play: difícilmente vas a vivir aventuras tan locas como las suyas. ¿O alguna vez has encontrado un tigre en tu habitación del hotel, o un bebé en tus manos que no sabes de dónde ha salido? Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis y Justin Bartha son tu puerta a un mundo extraño de alcohol, drogas, delincuencia y mucha, mucha absurdidad.

La saga Ocean’s

Ahora que tenemos en el cine la nueva entrega, por primera vez con un reparto íntegramente femenino (‘Ocean’s 8’), es hora de repasar toda la saga. Pero toda toda: desde la película de Lewis Milestone que lo inició todo (‘La cuadrilla de los once’, de 1960) hasta la trilogía remake de Steven Soderbergh, con un elenco de lujo encabezado por George Clooney y Brad Pitt.

Tres colores

Azul (1993), blanco (1994) y rojo (1994): eso son los tres colores que conforman la aclamada trilogía de Krzysztof Kieślowski, por la que se pasean caras tan conocidas como Juliette Binoche o Julie Delpy. Sin embargo, lo importante está en el significado global de los retratos de cada una de sus películas: corresponden a los colores de la bandera francesa, y también a sus lemas. Una historia conmovedora, emotiva y profunda, que debes abordar este verano cuando sientas la necesidad de ver algo alternativo.

La trilogía de la venganza de Park Chan-wook

Si ya tienes demasiado vistas las sagas más taquilleras, es hora de que pruebes con algo nuevo, pero no menos emocionante: las tres películas que componen esta trilogía (de las cuales la más famosa es ‘Oldboy’ (2003), a la que acompaña ‘Sympathy for Mr. Vengeance’ (2002) y ‘Sympathy for Lady Vengeance’, de 2005) están dirigidas por el maestro surcoreano Park Chan-wook, y no te van a dejar indiferente.

La trilogía de Noriko de Yasujiro Ozu

Yasujiro Ozu fue uno de los grandes nombres del cine japonés clásico, y no se quedó con las ganas de firmar una trilogía (aunque, claro, a su manera). La forman ‘Primavera tardía’ (1949), ‘El otoño de la familia Kohayagawa’ (1961) y, la joya de la corona, ‘Cuentos de Tokio’ (1953) -considerada una de las mejores películas de la historia del cine-, y son perfectas si quieres ver algo más pausado, más profundo, y aprender así un poco más de las grandes obras del séptimo arte.

Fuente: Fotogramas.

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

3 × 5 =