Las mejores sagas de películas para ver en casa (I)

Las mejores sagas de películas para ver en casa (I)
25 junio, 2020 REDPISO

Siempre es buen momento para volver a nuestras sagas favoritas o para iniciar algunas nuevas. Además de verdaderos clásicos en esta materia como ‘El padrino’, ‘Star Wars’, ‘Regreso al futuro’ o ‘Indiana Jones’, aquí van unas cuantas propuestas por si quieres hacer maratón de sagas, desde las clásicas del cine de acción hasta alguna que otra joya cine ‘indie’, pasando por algunas opciones para miradas más infantiles y otras para adultos con ganas de gamberradas.

Antes de…

…amanecer (1995), atardecer (2004) y anochecer (2013). Esas son las tres fases que componen la historia de amor entre Céline (Julie Delpy) y Jessie (Ethan Hawke), dos extraños que se conocen en un tren y deciden pasar un día juntos en Viena. Hablando, descubriendo la ciudad, queriéndose en silencio. Esta trilogía de Richard Linklater observa el paso del tiempo en su historia, y además de verdad: ha tardado veinte años en rodarse. Las grandes historias nunca acaban.

Austin Powers

Quizás algunos piensen que ha caducado bastante rápido, pues es una saga rebosante de ese humor sexista y absurdo que reinaba a finales de los 90 y principios de los 2000. Sin embargo, hay que entenderla por lo que es: una burla del personaje de James Bond con vibraciones sesenteras y un peludo Mike Myers en estado de gracia. Si aún tienes estómago para sus gracietas, no la olvides en tus sesiones veraniegas.

Dando la nota

Para adolescentes cantarines, o para cualquiera con ganas de pasar un buen rato, esta trilogía protagonizada por las Barden Bellas es perfecta. Anna Kendrick y su tropa exhiben todo su carisma, su vis cómica y su carácter rebelde -abundan las palabrotas y los detalles escatológicos- la convierten en una de las sagas teen más originales y disfrutables. Hora de verla de un tirón.

Gru, mi villano favorito

Queremos ser justos, así que aquí va una de las sagas de animación más exitosas de los últimos años para los peques de la casa. Qué demonios, para cualquiera de la casa: es una comedia divertida, tierna e inteligente, que nos presenta a esos bichejos amarillos tan delirantes que son los Minions. Es la opción infantil de la lista, pero sabemos que te encanta.

John Wick

Este es el nuevo personaje fetiche de los fans de la acción violenta, y no nos extraña: el personaje interpretado por Keanu Reeves es un arma de matar, que busca venganza sin piedad en las calles de Nueva York. ¿Dónde si no? Nació en 2014 y ya cuenta con dos películas, la tercera por estrenarse el año próximo, por lo que no nos cabe duda de que la saga va a seguir creciendo sin parar. Buen momento para ponerse al día con ella, o verla por enésima vez.

Los juegos del hambre

Una de distopía adolescente marchando. Además, con mensajes como la importancia de la resistencia, que el pueblo unido jamás será vencido, que la valentía atrae al buen karma… Jennifer Lawrence encabeza esta trilogía literaria que se trasladó en cuatro películas a la ficción cinematográfica, y que, con sus más y sus menos, nos ha dejado una aventura apasionante, rebelde y emotiva.

Jungla de cristal

Aunque todos sabemos que esta una saga esencialmente navideña (al menos, sus primeras entregas), nunca está de más ver al policía John McClane (Bruce Willis en pleno apogeo) soltando algunos insultos ingeniosos y poniéndose de sangre hasta las cejas. De eso va esta saga, que nunca pasa de moda.

La LEGO saga

La animación no significa necesariamente que sea para niños. Todo lo contrario: puede haber mucha inteligencia, profundidad emocional y tristeza en una película de animación (mira Pixar…). Esta, basada en los juguetes de LEGO, tira más hacia la crítica social y la comedia disparatada, y por eso nos encanta. Seguida de los spin-off de LEGO Batman y los LEGO Ninjas, es una de esas sagas que vale la pena revisitar en las calurosas tardes de verano.

Fuente: Fotogramas.

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

3 + diez =