Las casas más antiguas del mundo

Las casas más antiguas del mundo
27 junio, 2019 REDPISO

Si hace unos días hablábamos de los edificios más antiguos del planeta, hoy queremos hacer referencia a las casas que, pese a tener siglos de antigüedad, no sólo siguen en pie sino que algunas de ellas están incluso habitadas. Los materiales empleados para su construcción, pero seguramente también la suerte, son claves para su conservación a día de hoy. Estas son las casas más antiguas del mundo.

Kirkjubøargarður (Islas Feroe)

Empezamos hablando de materiales, porque esta es la casa habitada más antigua del mundo hecha de madera. Está situada en, Kirkjubøargarður (Islas Feroe), y es una granja que data del año 1550.

Casa en Aveyron (Francia)

Fue construida en el siglo XIII, y se intuye que, por los materiales utilizados y su estilo irregular e improvisado, perteneció a familias antiguas no demasiado adineradas.

Viviendas de Acoma (EE UU)

Ubicado en la cima de un acantilado en Nuevo México, el pueblo de Acoma está habitado desde 1150, aunque a día de hoy tiene sólo 50 habitantes. Se trata de viviendas simples y funcionales.

Saltford Manor (Inglaterra)

Saltford Manor es una casa de piedra en la región británica de Somerset. Fue construida en algún momento antes de 1150 y es la más antigua habitada en Inglaterra.

Monasterio de Saint George (Jerusalén)

Este monasterio ortodoxo fue fundado en torno a 480 d.C.  y se encuentra en Wadi Kelt, en la orilla oeste de Jerusalén. A día de hoy, todavía está habitado por monjes.

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

ocho − dos =