La transformación del marketing inmobiliario

La transformación del marketing inmobiliario
13 febrero, 2019 REDPISO
La transformación del marketing inmobiliario

La transformación del marketing en el sector inmobiliario es una realidad actual.  Durante los últimos años, el mercado ha resurgido gracias a la presencia digital.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE MARKETING DIGITAL?

El marketing es un anglicismo con una gran evolución. Se trata de un concepto que aparenta ser actual, sin embargo, lleva muchos años siendo utilizado por los profesionales.

Estados Unidos fue el primer país en emplear este término. Según las investigaciones, en el año 1902 fue la primera vez que se utilizó la palabra «marketing«. El profesor E.D Jones, de la Universidad de Michigan, utilizó esta expresión en los folletos que repartía para uno de sus cursos.

Para Philip Kotler el marketing «es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo con lucro. El Marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el lucro potencial.»

La transformación del marketing inmobiliario

¿CÓMO HA EVOLUCIONADO EL MARKETING INMOBILIARIO?

Las empresas inmobiliarias han tenido que cambiar la estrategia para contactar con los clientes. En los últimos años, los usuarios reciben información excesiva de diferentes empresas. Cada una de ellas busca estrategias para poder llegar a nuevos clientes y ofrecer sus servicios. El marketing juega un papel fundamental en este proceso, ya que permite que las inmobiliarias consigan usuarios potenciales interesados en su trabajo.

El marketing digital favorece tanto al usuario como a la inmobiliaria. Los clientes acuden a la oficina con una información previa y conocen al detalle el inmueble que quieren adquirir. Gracias al marketing y a su análisis, el sector inmobiliario sigue a los usuarios, su comportamiento y aquello que le interesa de la web de cada empresa.

La transformación del marketing inmobiliario

¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DEL CAMBIO?

El sector inmobiliario es consciente del cambio que se está produciendo en la compra o venta de una vivienda. Esta transformación está marcada por los siguientes comportamientos:

  • Aparición de los «Millennials»: las personas nacidas entro los años 1980 y 2000 son aquellas que controlan el mundo digital. Son gente emprendedora, que sabe lo que quiere y conoce el mejor método para conseguirlo. Se informa del sector inmobiliario, busca las mejores agencias, el mejor piso, el mejor precio…; y lo hace a través del mundo digital.
  • Los usuarios tienen la ventaja de poder buscar referencias y opiniones de las empresas inmobiliarias y elegir la que más se adapte a sus necesidades.
  • Las Redes Sociales: las personas interesadas quieren saber si la agencia con la que van a contactar es activa en las redes sociales. Si la oficina se comunica con los clientes e informa a través de sus perfiles, el usuario valorará esa interacción.

La transformación del marketing inmobiliario

El marketing se ha convertido en uno de los puntos principales para el sector inmobiliario y los agentes inmobiliarios lo complementan con su estrategia de venta. ¿Quieres conocer cuál es la situación principal de Redpiso?

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