La rentabilidad de las viviendas sigue aumentando

La rentabilidad de las viviendas sigue aumentando
6 septiembre, 2017 REDPISO NEWS
La rentabilidad de las viviendas aumenta

Tras la salida de la crisis, el mercado inmobiliario vuelve a posicionarse como uno de los más atractivos y preferidos por la gente para invertir. La compra de viviendas en España ha aumentado considerablemente este año y los precios también han subido. Esto ha provocado que la rentabilidad de las viviendas ascienda, pues esta subida generalizada de precios hace que también aumente el precio de los alquileres, por lo que cada vez son más las personas que optan por invertir en vivienda antes que en cualquier otro activo.

La gente confía en que no vuelva a repetirse una crisis como la pasada, coincidiendo en que los precios de los inmuebles no volverán a situarse en cifras tan elevadas que propicien una burbuja inmobiliaria y su posterior estallido.

La realidad es que los precios aumentan y se estabilizan, lo que ha logrado una recuperación del sector mucho mayor que en años previos. Esta mejora de la rentabilidad también viene propiciada por un cambio de mentalidad de los españoles, que tras los años de crisis han comenzado a preferir alquilar una vivienda que comprarla. Esto nos comienza a equiparar con el resto de países europeos donde las cifras de alquiler son mucho mayores que las de compraventa, y hace que la rentabilidad aumente al existir una mayor demanda.

Pero no todas las zonas están viviendo este crecimiento por igual. En función de la ciudad se pueden apreciar grandes diferencias, por lo que es importante estudiar bien el mercado y la zona antes de optar por comprar una vivienda para rentabilizarla. Madrid y Barcelona siguen en cabeza y cuentan con los mayores índices de rentabilidad, junto con las zonas costeras que atraen a muchos turistas y a gente que opta por vivir cerca de la playa, estando las Comunidades de Andalucía y Baleares en cabeza. Dentro de cada ciudad también se pueden apreciar grandes diferencias entre las zonas y barrios, por lo que habrá que realizar un exhaustivo estudio previo antes de elegir.

La rentabilidad ha aumentado considerablemente en los últimos trimestres desde la pasada crisis, por lo que mucha gente se lanza a comprar una vivienda para alquilarla. Es importante tener en cuenta todos los factores y estudiar bien cada detalle para que no surjan sustos y cerciorarnos de que la zona y la ciudad son las adecuadas para conseguir la rentabilidad que buscamos, en función del tipo de alquiler que queremos ofrecer.