Octavos de final Champions 2021; ¡No te lo pierdas!

Octavos de final Champions 2021; ¡No te lo pierdas!
5 febrero, 2021 REDPISO
octavos champions

Arranca los octavos de final de la Champions League 2021 tras una fase de grupos atípica y marcada por numerosas sorpresas y altibajos sobre todo de los grandes equipos. En los próximos días disfrutaremos de varios partidos con una inmensa repercusión a nivel mundial. Podremos ver interesantes duelos entre equipos europeos que bien podrían ser los clubs participantes en una final de Champions. Esta siendo una temporada bastante atípica en la que a los grandes partidos le falta el aliento y apoyo de los aficionados. Por culpa de las restricciones tras la llegada del covid, son muchos los seguidores que no pueden asistir a los distintos campos como de costumbre. Toca ver los partidos desde casa rodeado de nuestros seres queridos más futboleros.

Desde Redpiso hemos hecho un ranking de los 5 partidos de octavos de la actual edición de Champions que no puedes perderte, en los que incluimos a los cuatro equipos españoles que siguen vivos en esta fase de la competición:

1. Atlético de Madrid vs Chelsea.

El primero de los dos encuentros se disputará en Madrid, en el Estadio Metropolitano el martes 23 de febrero a las 21:00. El equipo madrileño llega al encuentro como líder en solitario tras aventajar al Barça y Real Madrid con más de 10 puntos y un partido menos. Es una de las temporadas más regulares en toda su historia y medirá su potencial enfrentándose a un equipo con nombre y categoría, como es el Chelsea. Este equipo llega al encuentro en una situación compleja tras sufrir un cambio de entrenador consecuencia de una mala racha en la Premier League. Bien distinta ha sido su situación en Champions; ha conseguido clasificarse como primero de grupo sin conocer la derrota. La vuelta se jugará el miércoles 17 de marzo en Stamford Bridge.

2. Atalanta vs Real Madrid.

La ida del Real Madrid vs Atalanta se jugará en el Estadio Atleti Azzurri d’Italia el 24 de febrero a las 21:00, y la vuelta en Madrid será el 16 de marzo a la misma hora. El equipo con más títulos de esta competición se enfrenta a unos de los equipos revelación de esta temporada en una delicada situación. Su juego no termina de despegar, ha sido eliminado en Copa del Rey y Supercopa de Europa. Además, su situación en Liga es bastante complicada tras numerosos tropiezos tanto dentro como fuera de casa. El último inconveniente al que se enfrenta el Real Madrid vuelve a ser la lesión de una de sus grandes estrellas, Eden Hazard.

Eso sí, la historia nos recuerda que el Madrid ante las situaciones más difíciles se crece y contra todo pronóstico alcanza hitos incomparables sobre todo en Champions. Se enfrenta a un equipo que viene haciendo una muy buena temporada dando numerosas sorpresas tanto en la Serie A como en la Champions. No todo ha sido positivo; el equipo ha visto como, recientemente, su capitán y estrella “Papu Gomez” se marcha del club tras una mala relación con el entrenador. Se clasificó como segundo con 11 puntos en la fase de grupos y ocupa la 7º plaza en liga.

3. Lazio vs Bayern.

El vigente campeón de Champions League se enfrenta al 6º clasificado de la Serie A en una interesante eliminatoria. El partido de ida se jugará en el Estadio Olímpico de Roma el 23 de febrero a las 21:00, y el de vuelta en Múnich será el 17 de marzo. Aunque a priori el claro favorito a ganar la eliminatoria es el laureado equipo alemán, muchos analistas y periodistas deportivos ven al Lazio como un “hueso duro”. Nadie duda que el equipo italiano competirá e igualará la desventaja que mediáticamente se ha creado sobre la eliminatoria.

4. Barça vs PSG.

El primer gran encuentro de una de las eliminatorias más interesantes e igualadas de estos octavos de final será en el Camp Nou el martes 16 de febrero a las 21:00. Este partido acapara toda la atención por varios motivos; algunos son deportivos y otros vienen de los despachos. En los últimos días hemos visto como, tras la filtración del contrato de Messi, vuelven a resurgir los rumores de un posible fichaje del astro argentino por el equipo parisino. Estos rumores añaden más interés aún si cabe a un partido en el que se enfrentaran muchos de los mejores jugadores del mundo. A priori, es el partido más emocionante de esta fase de la competición. La ida de la eliminatoria se jugará en Paris el 10 de marzo a las 21:00.

5. Sevilla vs Dormunt.

El Sevilla Futbol Club se enfrentará al Borussia Dortmund en una eliminatoria muy atractiva que garantiza buen fútbol y partidos muy igualados. La ida se jugará en el Sánchez Pizjuán el 17 de febrero a las 21:00, y la vuelta será en Dortmund el 9 de marzo a la misma hora. En este partido se notará especialmente la ausencia de los aficionados en ambos encuentros. Son muchos los que consideran  que ambas son unas de las mejores aficiones del mundo por el ambiente que crean.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

4 + 14 =