La recuperación del sector inmobiliario ya es un hecho

La recuperación del sector inmobiliario ya es un hecho
29 octubre, 2016 REDPISO NEWS
recuperación del sector inmobiliario

En 2016, el sector inmobiliario está creciendo y ya se puede constatar que su recuperación es un hecho. Este sector se ha convertido en un nicho de mercado, en el que ya hay inmobiliarias de gran reputación como Redpiso y en el que se ha hecho muy difícil poder entrar y hacer negocio.

Se prevé que este año aumenten tanto las operaciones inmobiliarias como los precios. Se espera que las transacciones aumenten en un 12% (450.000 operaciones) y los precios de las viviendas en un 3,3% respecto al año anterior.

Además, se está apreciando una subida en la adquisición de suelo urbano y de viviendas de tipo residencial.

Se darán alrededor de 70.000 nuevos permisos de obra nueva para edificar viviendas. Madrid concentrará el mayor número de operaciones inmobiliarias, junto con otras ciudades que están despuntando como Barcelona. Ambas ciudades concentran la mayor parte de las transacciones inmobiliarias españolas. Además, aumentará considerablemente el número de adquisiciones de viviendas de lujo, constituidas por las casas de más de un millón de euros. Se espera que este tipo de viviendas representen el 63% del total de compras.