Lo más raro en construcciones

Lo más raro en construcciones
11 diciembre, 2017 REDPISO NEWS
Casas Colgantes en Cuenca

De todos es sabido la capacidad que tiene el hombre para adaptarse al medio y transformarlo para sus propias necesidades, pero en arquitectura sorprende lo que ha realizado el hombre a lo largo de la historia, Redpiso te muestra las construcciones más raras del mundo:

En territorio español nos encontramos con Las Casas Colgadas de Cuenca, un conjunto de viviendas con balcones sobresaliendo de una cornisa desde la que se tiene acceso a unas vistas espectaculares del río Huécar.

La Isla Centinela se encuentra en medio del pantano de Burguillo (Ávila) y la podemos considerar excepcional porque cuenta con isla y castillo y con embarcadero propio. Es una joya desde el punto de vista paisajístico y monumental.

La Ermita de Santa Comba en Ferrol, se encuentra situada entre dos playas de difícil acceso. Sus acantilados, las historias del lugar, sus creencias y mitos religiosos hacen de este lugar un sitio mágico y lleno de encanto.

El Castillo de Predjama, situado en Eslovenia está situado a 123 metros de altura en una cueva desde donde se puede ver la ciudad de Postojna. Este curioso lugar es fuente de inspiración para muchos escritores eslovenos.

El conjunto de monasterios de Meteora en Grecia se caracteriza por estar encima de un gran acantilado y por la belleza que conforman con el paisaje. Llegaron a tener hasta 24 monasterios activos pero a día de hoy solo quedan seis pequeñas comunidades de monjes o monjas.

Pero quizá una de las construcciones más raras del mundo sea La Casa do Penedo, una casa entre rocas situada en el país vecino, en Moreira do Rei. Esta original casa está construida entre cuatro enormes rocas en un lugar exótico y alejado que encaja perfectamente con el ambiente.