La impresionante nueva estación de Chamartín

La impresionante nueva estación de Chamartín
1 junio, 2023 REDPISO
estación de chamartín

Chamartín está de enhorabuena. La conocida zona de la capital va a recibir una actualización en su estación.

El pasado diciembre, el proyecto del estudio de arquitectura Esteyco, lograba sacar a la luz su proyecto entre 8 finalistas más para crear una nueva estación en la zona de Chamartín. Enfocándose en que la estación y la ciudad sean uno. Bajo esta prioridad, el proyecto apuesta por no crear barreras en la zona y que todo vaya en sintonía

¿Cómo está formada esta estación?

Contará con un parque central en mitad de la estación, además su principal distribución irá dividida por bloques, en ellos habrá diferentes servicios, cafeterías y terrazas.

No solo estará enfocado para la gente de dentro de la estación, sino que también estará abierto de cara al público exterior.

Su presupuesto

La obra contará con 29 millones de presupuesto. Con ellos, además de crear la zona anteriormente mencionada, también se incrementará todos los transportes.

  • 13 vías para el servicio de trenes convencional
  • 18 vías para el servicio de trenes de alta velocidad
  • Además, se mejorará el servicio de transporte al aeropuerto

Respetando el medioambiente

Como hemos mencionado al principio, este proyecto busca respetar la ciudad y que no sea una obra brusca que maltrate la sintonía de la misma, pero otros de los puntos principales de la misma es el respeto hacia el medioambiente, buscando hacer una obra que priorice los espacios verdes, como ocurre con el parque central y la sostenibilidad.

 

Esta es la fabulosa actualización que recibirá la zona de Chamartín. Si no quieres perderte las innovaciones inmobiliarias más interesantes ¡quédate en nuestro blog!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

diecinueve + 16 =