Disfrutando la Estación: Alimentos y Recetas de Primavera

Disfrutando la Estación: Alimentos y Recetas de Primavera
26 marzo, 2024 REDPISO
Disfrutando la Estación: Alimentos y Recetas de Primavera

La primavera es una época del año maravillosa en la que la naturaleza renace y nos brinda una gran variedad de alimentos frescos y deliciosos. Acompáñanos en este viaje culinario mientras exploramos algunos de los alimentos más destacados de la temporada y compartimos recetas simples pero deliciosas para disfrutarlos al máximo. 

Alimentos de temporada: 

Uno de los más destacados y que esperamos con ansia son, las Fresas. Llenas de sabor, las fresas son un símbolo clásico de la primavera. Son ricas en vitamina C, fibra y antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a combatir la inflamación. 

También encontramos verduras como: Los espárragos, una excelente fuente de fibra, folato, vitamina K y antioxidantes. Los guisantes, fuente de proteínas vegetales, fibra, hierro y vitaminas del complejo B. Las lechugas frescas son bajas en calorías, pero ricas en vitaminas A, C y K, así como en antioxidantes. Y las alcachofas, ricas en fibra, antioxidantes y compuestos que promueven la salud del hígado.  

Recetas de primavera: 

Ensalada de espárragos y fresas: Combina espárragos frescos cortados en trozos con fresas en rodajas, hojas de espinacas tiernas y nueces picadas. Aliña con una vinagreta de limón y miel para realzar los sabores. 

Sopa de guisantes frescos: Saltea cebolla y ajo en aceite de oliva, luego agrega guisantes frescos y caldo de verduras. Cocina hasta que los guisantes estén tiernos, luego tritura la sopa hasta que quede suave.  

Pescado al horno con alcachofas y limón: Coloca filetes de pescado fresco en una bandeja para hornear. Cubre con corazones de alcachofa en rodajas, rodajas de limón, ajo picado y hierbas frescas. Rocía con un poco de aceite de oliva y hornea hasta que el pescado esté cocido y las alcachofas estén doradas. 

Con estas deliciosas recetas, podrás aprovechar al máximo los alimentos de temporada de primavera y disfrutar de comidas frescas y saludables. Cocina con tu familia en casa y disfruta de estos maravillosos momentos.  

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

nueve − 8 =