La historia del logo de Redpiso contra el coronavirus

La historia del logo de Redpiso contra el coronavirus
20 marzo, 2020 REDPISO

El logo de Redpiso para concienciar sobre la importancia de protegerse contra el brote de coronavirus tiene como protagonista a un pequeño artista y a su padre, y los motivos de esta situación que muchos padres tienen que explicar a sus hijos sin saber muy bien, en muchos casos, cómo hacerlo.

El artista es Lucas, de 4 años. En palabras de su padre Jonathan, a Lucas le encanta jugar con todo lo que pilla, sobre todo los coches de Hotwheels, el fútbol (aunque él lo llama gol), el pilla-pilla y luchar. También le encanta, claro, el chocolate. A Lucas eso de estar tanto tiempo en casa se le empezaba a hacer raro: le extrañaba estar tanto con su padre dado que con el horario de Jonathan no suelen pasar mucho tiempo juntos en casa. Además, Lucas intuía que pese a no ir al cole esto no eran unas vacaciones.

Un día, después de haber jugado hasta la saciedad “y de haber visto, yo creo, todos los capítulos de Peppa Pig”, Lucas y Jonathan decidieron que era hora de pintar. En las noticias hablaban del tema del momento y recordaban la importancia de no salir de casa. Lucas preguntó el motivo, y la respuesta fue que “hay un bichito y que no se puede salir”, que por eso el parque de enfrente de casa está cerrado y la gente sale tapada con guantes y mascarilla.

Como era el momento de dibujar, a ambos se les ocurrió la idea de hacer algo para que todos recordasen que para salir a la calle había que tener cuidado. Lucas conoce el trabajo de su padre en Redpiso, para el que tiene que hablar con mucha gente a lo largo del día. De ahí surgió ponerle una mascarilla al logo de Redpiso: para recordar a todos nuestros empleados y clientes, y por extensión, a todo el mundo, la importancia de cuidarse ante este virus (seguir consejos de las autoridades tan básicos como lavarse con frecuencia las manos y no salir de casa salvo que sea imprescindible).

Logo original creado por Lucas y Jonathan, con la etiqueta #todosaldrábien.

De esta forma, Jonathan hizo el dibujo y Lucas se encargó de colorearlo ya que en el cole “están aprendiendo a pintar sin salirse”. Lo que en un principio iba a ser un dibujo para la foto de perfil del WhatsApp de Jonathan, se ha convertido (tras pasar por nuestro Departamento de Creatividad) en la bandera de Redpiso en la lucha contra esta enfermedad.

Ya sabes, haz como Lucas y Jonathan: quédate en casa y toma precauciones.

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

20 + 7 =