Juegos en familia dentro de tu hogar

Juegos en familia dentro de tu hogar
26 mayo, 2022 REDPISO

 

¿Estás en casa un día de lluvia y no sabes cómo entretener a los niños? Desde Redpiso os proponemos unos juegos en familia. Esta es una buena forma de desarrollar la motricidad de los niños desde casa.

 

Juego de cartas casero

Dibuja diferentes dibujos de alguna temática, animales, fruta, comida o todo ello junto.

Se recorta en forma de cuadrado y se pega en un material duro para que no se rompa. Es un juego de mesa donde se debe encontrar la pareja.

Quien más parejas acierte gana.

 

Manualidades: pintar piedras, crear cuento desde cero

Pintar piedras es un juego en familia muy bueno para los más pequeños de la casa, que pueden imaginar y transmitir sus ideas libremente.

De la misma manera que crear un cuento desde cero, las historias que se imaginan las pueden demostrar dibujando y escribiendo.

 

Túnel tela de araña o laberinto rayos láser

Se puede hacer con tiras de papel, con los colores que los niños deseen.

Pueden recrear a Spiderman tirando su tela de araña o si prefieren pasar por el laberinto sin que toquen los rayos láser.

¡Estos juegos en familia son increíbles para pasar un buen rato!

 

Elefante tira bolos

Los materiales que se necesitan se encuentran fácilmente en sus hogares.

Con una media, una pelota de tenis y vasos de plástico o botellas os lo podéis pasar genial con estos juegos en familia sin salir de casa. En la media hay que meter la pelota de tenia, colocar la media en la cabeza e intentar tirar los bolos.

 

Pista casera para coches, soplar con pajita una bola pequeña

Se necesita una cinta que no deje rastro en el suelo. Con la cinta hacer un circuito para que los pequeños puedan utilizarla en forma de carretera.

Otra manera de jugar con el circuito es coger una pajita y una bola que no pese, se deberá llegar a la meta soplando desde la pajita para que la bola se mueva.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

5 × 3 =