Ideas para decorar tu casa en Navidad

Ideas para decorar tu casa en Navidad
19 diciembre, 2019 REDPISO

Una de las características de la Navidad es la decoración. El árbol, las guirnaldas, el Belén, los Papá Noel, las luces… Si estás cansado de verla igual todos los años, aquí te dejamos algunos consejos para decorar tu casa en Navidad. Así que prepárate a inundar tu vivienda de espíritu navideño por chimeneas, puertas y ventanas.

Bienvenida Navidad

Haz que se note que es Navidad desde la misma puerta de tu casa. Coloca una vela dentro de un bonito farol de cristal, así evitarás que se apague y, al mismo tiempo, la llama se mantendrá siempre a la vista. Complementa la presentación con una rama de abeto tan típicamente navideña.

No sólo en la entrada. Las velas son un imprescindible en cualquier ambiente navideño, sea cual sea tu estilo. Las hay en tal infinidad de acabados, pero lo que está claro es que la mesa es una ubicación en la que no deben faltar. Se recomiendan las pequeñas colocadas en diferentes recipientes transparentes o que reflejen la luz de la llama, salpicando la mesa. Eso sí, evita las perfumadas.

Decorar el árbol

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de decorar tu casa en Navidad es que al árbol no le falte luz. Empieza por poner una guirnalda de luces para que tu árbol brille. Ve colocándola de arriba a abajo. En dos colores, no necesitas más, porque con sólo dos colores logras un efecto muy elegante. Apuesta por la tradición: las bolas y la estrella en la punta son un clásico. Eso sí, no te olvides de la base: unas cajas envueltas con papel de regalo y cintas te servirán para ocultar el soporte del árbol.

Si tu casa tiene unos metros cuadrados, digamos, limitados, eso no quiere decir que sacrifiques tu deseo de tener un árbol de Navidad. Obviamente, su tamaño será pequeño pero opta por situarlo en alto sobre un taburete o una mesa auxiliar y verás cómo luce mucho más.

Escaparates navideños

Aprovecha el alféizar de cualquier ventana para improvisar un pequeño escaparate navideño. Coloca tus piezas decorativas preferidas o atrévete con una composición de varias de ellas jugando con formas, tamaños y colores.

Presume de manjares navideños

De la misma manera que vistes y decoras tu casa para las fiestas, has de hacer lo propio con la mesa que estos días muestra sus mejores galas. Busca piezas de menaje acordes a tu estilo y no dejes nada al azar porque las hay con motivos navideños y para cada propuesta gastronómica que ofrezcas.

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

8 − seis =