Cómo conseguir que tu cena de Navidad sea un éxito

Cómo conseguir que tu cena de Navidad sea un éxito
16 diciembre, 2019 REDPISO

Se acerca la hora de organizar la cena de Navidad y hay multitud de factores en los que pensar para que todo salga perfecto. La Navidades es una época para disfrutar en familia y con los amigos, un momento idóneo para reencontrarse con personas que hace tiempo que no vemos pero que son importantes para nosotros. Llega el momento de celebrar la cena o la comida, y el número de platos de nuestra mesa muy a menudo se multiplica: tenemos que saber cómo organizarnos. Por ello, te proponemos unas cuantas ideas para que tu cena sea un gran éxito.

Elegir un buen sitio

El primer paso para estar más cerca de que nuestra cena de Navidad sea un éxito es elegir bien el lugar. Muchas familias optan por celebrarla en casa, pero otras prefieren hacerlo en restaurantes u hoteles. ¿Cuál es mejor? Es fácil: donde te sientas más cómodo. Si has elegido hacerlo en casa, piensa en cuántos vais a ser para que haya sitio para todos. Acuérdate también de contar con la cantidad de sillas y vajilla suficiente para los invitados. Si celebras la cena de Navidad en un restaurante asegúrate de que el salón sea accesible, esté cerca de paradas de taxi o estaciones de metro y autobuses, así los invitados podrán volver a casa sin problemas.

Decoración

La decoración de tu cena de Navidad también es una parte muy importante ,  y lo cierto es que el árbol es sólo el principio. Podemos decorar nuestra casa en Navidad con poco presupuesto, sólo hay que saber buscar. Por ejemplo, y para transmitir sensación navideña desde el principio, puedes colocar una corona de Navidad en la entrada de tu hogar. También puedes poner velas en la entrada y en el centro de la mesa. Si optamos por celebrar nuestra cena en un restaurante u hotel, lo mejor es elegir aquel que mejor transmita ese espíritu navideño.

Elegir el menú

No es necesario escoger un menú demasiado complejo. Lo mejor es encontrar el equilibrio entre calidad y precio. Si no dispones de mucho tiempo, siempre tienes la opción de encargarlo a restaurantes o empresas de comida a domicilio. Otra idea es que no cargues tú con todo el peso de la cena: puedes proponer que cada comensal aporte algún aperitivo. Disfrutaréis de una velada muy agradable donde todos habréis colaborado. Tampoco hay que olvidar la bebida: asegúrate de incluir refrescos, vinos y licores que sean del agrado de todos.

Compra todo lo necesario

Si vas hacer la cena de Navidad  en casa, deberás tener claro todo aquello que quieras comprar para que no haya imprevistos de última hora. Haz la lista de la compra para que no se te olvide ningún ingrediente: puedes empezar apuntando los entrantes, después los platos principales, el postre y por último, las bebidas. Así te aseguras de comprar todo lo necesario en el orden en que lo vas a servir. En estas épocas hay muchos precios que se disparan. Por eso, puedes hacer una valoración de los distintos centros comerciales y supermercados de tu zona para ver qué sitios te ofrecen buena calidad al mejor precio. Y no te llevará mucho tiempo, ya que podrás mirarlo a través de internet puesto que prácticamente todos los establecimientos tienen su propia web y muchos de ellos te permitirán comprar online y llevarte el pedido a casa.

Organizar la mesa

A la hora de ubicar los elementos de la mesa hay que empezar por el mantel. Elige uno elegante que cubra la mesa hasta los pies y olvídate de los colores chillones. Te recomendamos dorados, plateados y rojos, que transmiten elegancia y espíritu navideño. Después colocaremos los cubiertos, el plato y las servilletas (que deben ir a juego con el mantel). Por último, pondremos las copas. También podemos poner un centro de mesa navideño para decorar. Un consejo: utiliza salvamanteles. En estas cenas es muy normal que alguna copa se caiga o que trozos de comida lleguen al mantel, manchándolo todo. Si usas salvamenteles  con el fin de proteger la mesa o el mantel de quemaduras y manchas, al día siguiente te alegrarás.

El amigo invisible

Ya sabes: consiste en hacer un sorteo días antes de la cena con todos los invitados. Para prepararlo, el organizador escribe los nombres de todos en unos papelitos y los introduce en una bolsa. Luego, uno por uno, meten la mano y cogen un papelito. El nombre de la persona que esté en ese papel será tu afortunado amigo invisible al que deberás regalar. Fijad un precio medio del regalo para que todos sean de similar valor. Puede ser un buen regalo “serio”, o simplemente poner un detalle de 5€. Otra actividad que siempre es divertida, sobre todo si hay niños, es cantar villancicos populares. Hazte con una pandereta y una zambomba y diviértete con ellos.

Olvídate de los problemas

Por último (y más importante), el mejor truco de todos para que tu cena de Navidad sea un verdadero éxito es evadirte de los problemas. Simplemente trata de disfrutar, de aprovechar el tiempo al máximo y divertirte. La Navidad es una época de alegría y desconexión, olvídate de tus problemas y disfruta con tus seres queridos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

9 − cuatro =