El estado de una vivienda: clave para comprar

El estado de una vivienda: clave para comprar
10 agosto, 2016 REDPISO NEWS

Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes de la vida de una persona, por lo que fijarse en todo es muy importante. No se puede dejar nada al azar y el comprador tiene que observar detenidamente cada parte de la casa para cerciorarse de que está en perfectas condiciones. Pero muchas veces, un comprador inexperto no sabe en qué tiene que fijarse exactamente y pasa por alto muchas cosas que luego notará. Por eso, en Redpiso damos las claves para que el comprador sepa qué tiene que tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda.

Una de las cosas más importantes es el ruido. Los españoles se quejan continuamente de que su casa es muy ruidosa y que esto les impide descansar, por lo que tener en cuenta este parámetro a la hora de comprarla es de vital importancia. Los vecinos suelen ser los responsables del ruido en las viviendas. Para evitar esto, es también importante conocer el grosor de las paredes de la vivienda que se va a comprar. Las paredes deben de tener un grosos de entre 20 y 30 centímetros, aunque esto varía según el inmueble y tiene que ver, sobre todo, por el año de construcción. Otra fuente de ruido son las cañerías y tuberías, ya que en ocasiones pueden sonar considerablemente y molestar a las personas, sobre todo por la noche.

Aparte del ruido, otra de las cosas importantes en las que hay que fijarse es en el aislamiento térmico con el que cuenta la vivienda. Esto es muy importante para no pasar frío en invierno y porque supone una considerable reducción de energía, sobre todo de calefacción (más o menos del 50% en España) y emitirá menos CO2 al medio ambiente. El aislamiento térmico en los edificios españoles es alarmante, pues el 99% de ellos no cuentan con uno bueno. Aislar puerta y ventanas es una cuestión clave para ahorrar energía. Para reducir el consumo de luz, es recomendable tener claraboyas en casa para que así entre la luz natural.

A la hora de visitar la vivienda, es importante preguntar al propietario si ha sufrido goteras últimamente, ya que éstas suelen repetirse. Instalar un sistema de impermeabilización es una cuestión muy importante para evitar humedades. En lo relativo a las humedades, hay que cerciorarse de que el garaje (en caso de que la vivienda disponga de uno) no cuenta con ellas, ya que suelen ser muy comunes. Las goteras pueden afectar, a la larga, a toda la estructura del edificio haciendo que pierda en solidez y estabilidad, por esto es tan importante.

Asegúrate de que la vivienda está en perfectas condiciones ates de proceder a su compra para poder habitarla de forma confortable.