¿Cómo elegir inmobiliaria?

¿Cómo elegir inmobiliaria?
10 enero, 2016 REDPISO NEWS

Vas a comprar o vender una vivienda, después de mucho sopesar  el tema has decidido trabajar con un profesional y has optado por una inmobiliaria. ¿Cómo eliges la adecuada?

Hoy vamos a darte los tips para acertar en tu decisión. En Redpiso contamos con una red de más de 100 inmobiliarias en la Comunidad de Madrid, Valencia y Sevilla. Además contamos con más de 2000 inmuebles en cartera y más de 700 profesionales a tu servicio.

Dicho esto, comenzamos con los consejos para elegir una buena inmobiliaria

El asesoramiento que te ofrecen

Lo primero que tienes que hacer antes de decidirte, es analizar el asesoramiento que te han hecho. ¿Cuánto tiempo te han dedicado? ¿Te han atendido correctamente? ¿Te han solucionado tus dudas? En caso de que quieras comprar, ¿te han hecho un análisis de tu situación financiera?. En caso de que quieras vender, ¿te han explicado todo el proceso? ¿te han ofrecido hacer una valoración al inmueble?

La valoración.

Ya hemos nombrado este término anteriormente, en caso de que  seas  un vendedor  si no te han ofrecido realizar una valoración gratuita de tu vivienda, olvídate de esta inmobiliaria.

¿Qué es una valoración? Como su propio nombre indica una valoración es una estimación del precio de un inmueble. Tenemos que aclarar que una valoración no es una tasación, puesto que la tasación es un documento oficial, mientras que la valoración es un documento estimativo no oficial.

En este punto, es importante que la inmobiliaria se comprometa a ofrecerte este servicio de manera gratuita y sin ningún tipo de compromiso. Si tienes alguna duda, pregunta e infórmate de todos los puntos que tienen en cuenta para poner precio a tu vivienda.

Transparencia

Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir inmobiliaria, es la sensación que esta te transmite.

Elige aquella que te ofrezca una mayor transparencia. Fíjate en las respuestas que te ofrecen: ¿son concisas? ¿son claras? ¿dan “rodeos” sin llegar a ninguna conclusión?

Dedicación

Desde el momento en que entras en una oficina a informarte, hasta que tomas una decisión ten en cuenta cuanto tiempo te dedican. ¿te llaman para preguntarte? ¿están pendientes de ti?

Es muy importante que una inmobiliaria esté dispuesta a dedicarte tiempo y a tenerte informado durante todo el proceso de compra- venta independientemente de si eres comprador o vendedor.

Elegir agencia de intermediación inmobiliaria no es fácil. Por eso, confía en una que te ofrezca todas estas cualidades.

En 2015 Redpiso tramitó la compra venta de más de 3000 viviendas en Madrid, Valencia y Sevilla . Si quieres que seamos nosotros quienes tramitemos la venta de tu inmueble llámanos gratis e infórmate en el 900 110 106