El método infalible para ordenar de Marie Kondo

El método infalible para ordenar de Marie Kondo
5 marzo, 2019 REDPISO
Método Marie Kondo

La revolución del orden ha llegado y tiene nombre: Marie Kondo, una japonesa capaz de transformar tu casa y sobre todo, tu vida. Además de escribir cuatro grandes libros sobre organización, ahora está cosechando su éxito en Netflix a través de un nuevo reality, el cual se llama ‘¡A ordenar con Marie Kondo!’.

En Inmobiliaria Redpiso, te mostramos en qué consiste el inigualable Método Konmari, que se divide en cinco puntos: ropa, libros, papeles, komono (objetos varios) y cosas con valor sentimental. En este orden, deberás comenzar a organizar tu casa.

Ropa

Según Marie Kondo, lo primero que debes hacer, es sacar toda la ropa de los armarios. Una vez estén amontonadas todas las prendas, quédate con lo que realmente le des utilidad y te haga feliz. Antes de eliminar todo aquello que no necesites, dale las gracias, pues en algún momento de tu vida, esa prenda también te hizo sentir bien.

Después de esto, dobla la ropa y colócala en vertical. De esta forma, podrás observar todo lo que tienes sin tener que mover y desordenar el resto de las prendas.

Armario ordenado

Libros

Con los libros se hará exactamente lo mismo que con la ropa. Los sacaremos todos de las estanterías y los dividiremos en los que nos vamos a quedar y los que no. Los que vayan a seguir ocupando tus armarios también deberán transmitirte felicidad. De igual forma, al resto deberás darle las gracias por haber estado contigo todo este tiempo.

Una vez hecha la elección, procede a ordenarlos por subcategorías (novelas, ficción, historia, comics…) y en vertical. La japonesa aconseja no tener más de 30 libros a la vez, ya que cada uno de ellos tiene su momento y es muy difícil que vuelva a ser leído por segunda o tercera vez.

Estantería con libros

Papeles

Muchas veces acumulamos papeles porque pensamos que algún día nos van a hacer falta, tales como apuntes, recibos, etc.

Lo primero que debes hacer, es tirar todo aquello que no sea importante en tu presente o que no vayas a utilizar en un futuro. Según Marie Kondo, hay que dividir los papeles en dos categorías finales: los que se revisarán semanalmente y los que nos vamos a quedar de forma indefinida. Es importante que almacenes todos los documentos en un mismo espacio y que no estén dispersos por toda la casa.

papeles

Komono

Según Marie Kondo, al ordenarlas debemos seguir las siguientes categorías: CD y DVD; productos belleza; accesorios; objetos de valor (tarjetas, pasaportes…); aparatos electrónicos (cámaras, micrófonos…); artículos para el hogar (papelería, costura…), artículos perecederos (medicamentos, líquidos de limpieza…); artículos de cocina o alimentos (despensa, menaje…) y otros.

Como en el resto de puntos, tienes que agrupar todas las cosas que has acumulado de esa categoría, tirar o donar todo aquello que no vas a usar y quedarte solo con lo que te hace feliz. Finalmente deberás ordenarlo de forma que lo tengas a mano y a la vista. La japonesa aconseja guardar estos objetos en cajas.

maquillaje

Objetos sentimentales

Esta será la parte más difícil del proceso, ya que seguramente tendrás objetos que pertenecieron a alguien especial o que te recuerdan a algún momento y que por tanto, tienen gran valor sentimental. Es muy importante que dejemos este punto para el final, pues si lo hacemos antes, podría entorpecer el proceso.

La mayoría de estos recuerdos, suelen ser fotos. Si tenemos imágenes similares, quédate con la que más felicidad te transmita. Una vez hecha la limpieza, es fundamental que utilices un álbum y que te olvides de las cajas. Así, podrás verlas más a menudo.

fotos familiares

 

El momento de ordenar tu casa es… ¡ahora!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

ocho + dieciocho =