Los mejores asistentes virtuales para tu hogar

Los mejores asistentes virtuales para tu hogar
9 marzo, 2021 REDPISO

La tecnología avanza a pasos agigantados en todos los escenarios posibles buscando entre otras cosas, facilitarnos la vida. En un futuro cercano, las grandes firmas tecnológicas pretenden que, junto con los Smartphone, los asistentes virtuales sean la tecnología más utilizada.

El concepto de asistente virtual fue llevado al mercado por Apple hace aproximadamente una década de la mano de “Siri”. En estos 10 años este tipo de tecnología ha ido evolucionando y mejorando hasta llegado el punto de adaptarlo e integrarlo como asistente virtual para el hogar. Hoy en día, por medio de un altavoz inteligente conectado a la red y a la domótica de tu casa, podrás manejar distintos elementos de tu hogar mediante la voz.

Con algunos de los asistentes virtuales que encontramos en la actualidad en el mercado podrás ordenarle que baje el volumen de la televisión, cierre las persianas, conecte la alarma o ponga tu música favorita. Otra de las grandes ventajas de este tipo de tecnología es que no solo puedes manejar tu hogar mediante tu voz, también se puede controlar de manera inteligente. No solo controlas y gestionas tu casa, también es posible interactuar con ellos para consultar el tiempo o pedirle que te recuerde una cita.

Desde Redpiso os mostramos los principales asistentes virtuales para poder gestionar tu hogar desde el salón por medio de tu voz:

Amazon Echo

Amazon Echo es el altavoz inteligente de Amazon que responde al nombre de Alexa. Algunas de las funciones que ofrece son poner música, controlar tu casa inteligente, consultar las noticias etc. por medio de tu voz. Fue lanzado al mercado en 2014 y por medio de versiones mejoradas se ha convertido en uno de los asistentes virtuales más vendidos y más completos a nivel mundial. Este producto está disponible en Inglés, japonés, alemán, italiano, francés, español y catalán, aunque continúan trabajando para adaptarlo a más idiomas.

Podemos encontrar varios productos con características distintas y versiones mejoradas como Echo Show, que incluye una pantalla, Echo dot o Echo Studio, con tecnología Dolby Atmos.

De cara al futuro, es el asistente virtual que genera más expectativas de éxito para muchos expertos.

Apple Homepod

La apuesta del gigante estadounidense no podría faltar en nuestro artículo, ya que es uno de los asistentes virtuales para el hogar más esperados. Este producto se caracteriza por un sonido de alta calidad con Siri como asistente inteligente. Puedes consultar el calendario, poner alarmas o controlar tus accesorios de domótica.

Apple ofrece dos variantes de este producto con características distintas: HomePod y HomePod mini. Ambos productos se toman muy en serio tu privacidad y seguridad, ya que solo escuchan activamente cuando dices “Oye Siri”.

Sin lugar a dudas, uno de los mejores asistentes virtuales, eso sí, a un precio superior.

Soffie

Soffie es un sistema de protección integral del hogar que utiliza la última tecnología para conectar los dispositivos inteligentes de tu hogar a un sistema que cuida de tu hogar de forma activa. Desde una única plataforma, pone la inteligencia artificial de la casa a tu servicio, siendo esta la característica principal del producto. Además, es totalmente compatible con otros dispositivos, incluso con Amazon Echo. Otra de las características valoradas por los clientes es la seguridad que ofrece por medio de la compañía S2Grupo, empresa española líder en la ciberseguridad.

Google Home

Por último, la apuesta de la gran empresa Google, con versiones adaptadas a todos los bolsillos. Con su versión mini, con un precio de 49€, es una de las opciones más asequibles de todo el mercado. Con este asistente virtual, que se activa con el comando “Ok, Google”, podrás buscar información que necesites, controlar Youtube o poner Netflix en tu televisor, entre otras muchas opciones.

Este producto es considerado uno de los mejores altavoces inteligentes más prácticos de todo el mercado y, en consecuencia, uno de los más vendidos. Si te gusta estar al día de los productos digitales que dominan el mercado puedes consultar otros artículos en el que tratamos temas similares.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

diecisiete − cuatro =