Diez errores a la hora de comprar una casa

Diez errores a la hora de comprar una casa
8 abril, 2016 REDPISO NEWS
error

A la hora de comprar una vivienda la gente piensa que es un proceso fácil y sin complicaciones. En cambio, pueden ser muchas las dudas que aparezcan y que hagan que los futuros compradores se replanteen su decisión. Para que todo salga bien, ten en cuenta estos diez errores para no cometerlos.

No gastar dinero en un abogado

Este es uno de los principales errores a la hora de cerrar una adquisición inmobiliaria. Mucha gente gasta miles de euros en comprar una vivienda pero no quiere invertir en un abogado. Contar con un experto es una de las principales recomendaciones a la hora de comprar una casa, ya que negociará por nosotros y defenderá nuestros intereses.

No dedicar tiempo en leer lo que se va a firmar

Aunque se pierda mucho tiempo, siempre es recomendable leer todo antes de firmar para no encontrarnos con futuras sorpresas.

No contar con una inmobiliaria

Las inmobiliarias se encargarán de buscar todos los posibles desperfectos de la vivienda y de asesorarnos en todo momento. Contar con la ayuda de especialistas es muy recomendable a la hora de comprar una vivienda, ya que también buscarán la que más se adapte a nuestras necesidades.

Comprar una vivienda que sobrepase nuestro dinero

En muchas ocasiones se adquieren hipotecas por muchos años, lo que conllevará a un endeudamiento si, en cualquier momento, no se puede hacer frente. Es recomendable adquirir una vivienda más pequeña y barata a cambio de no pagar una hipoteca durante tanto tiempo.

Hipotecarse con una pareja

Adquirir una hipoteca con un novio o con una pareja estable que no está casada o en situación de pareja de hecho puede suponer importantes consecuencias negativas. En los matrimonios las reglas y leyes están bien reguladas en caso de separación, divorcio o fallecimiento; pero no es así en otras situaciones. En este caso, es muy importante establecer unas reglas que acuerden cómo actuar en un futuro.

Que los avales sean los padres

El aval que acude al banco para contratar la hipoteca con nosotros nunca debería de ser un miembro de la familia, ya que los riesgos son muy altos.

errores al comprar una vivienda

Estudiar bien la vivienda

Antes de comprar el inmueble es muy importante analizar su situación, características, servicios, medios de transporte, etc. Esto influirá notablemente en la calidad de vida del inquilino.

Donar la casa para no pagar deudas

Se considera un fraude de alzamiento de bienes que una persona donde su vivienda a un hijo para no hacer frente a sus deudas. Además, el hijo será el responsable de responder ante dichas deudas.

Dar un poder ilimitado para vender la vivienda

Es un error muy común conceder plenos poderes a alguien para que se haga cargo de la venta de la vivienda, pues con ello se perdería el derecho a hacernos cargo de ella. Es aconsejable limitar siempre el tiempo e ir renovándolo.

No estar seguro de la solvencia de los inquilinos

A la hora de alquilar una vivienda, es recomendable saber si los inquilinos podrán hacer frente al pago de la renta o no. Esto puede suponer múltiples disputas y conflictos entre ambas partes, por lo que hay que tomar precauciones.