Reformar una casa aumenta las probabilidades de venta

Reformar una casa aumenta las probabilidades de venta
29 diciembre, 2017 REDPISO NEWS
casa en obras

Invertir en la mejora de una casa con vistas a venderla es una manera de ahorrar dinero aunque no lo parezca. Una vivienda en mal estado pierde mucha parte de su valor en el mercado, invertir en su reforma aumenta las posibilidades de venta hasta un 20%, en Redpiso te damos unos consejos para la reforma de tu casa:

Los cambios en los que más se suele reparar son los que se realizan en habitaciones como la cocina o el baño donde la tecnología es más presente, pero realizarlos solo aquí no es suficiente.

Un buen aislamiento conlleva un enorme ahorro de energía ya que disminuye el consumo de aire acondicionado y calefacción. Una casa rehabilitada térmicamente reduce estos consumos hasta un 90%. Para añadir valor a una vivienda podemos aislarla acústicamente, es un buen argumento de venta si se logra que todo tipo de ruido se quede en el exterior.

Las tuberías y la red eléctrica deben cumplir la normativa vigente porque si están obsoletas pueden acarrear muchos problemas. La aparición de humedades aparte de generar sensación de frío indican la existencia de bacterias que pueden hacer que baje el precio de la vivienda. Si las humedades no son fruto de un problema con las tuberías lo que las provoca es la impermeabilidad. En ese caso habrá que impermeabilizar muros y techos.

Un cambio en la distribución es muy importante de cara a las necesidades futuras, hoy en día es más común trabajar desde casa y es imprescindible habilitar zonas para ello. En estos casos es mejor recurrir a los consejos de un buen arquitecto para que la vivienda se utilice de forma eficiente.