Deportistas españoles que han hecho historia.

Deportistas españoles que han hecho historia.
28 enero, 2021 REDPISO
Deportistas españoles

El deporte español ha sido y será siempre un gran referente en todo el mundo. En España existen números deportistas españoles que han hecho historia en casi todas las categorías y disciplinas posibles. Desde Redpiso queremos hacer un repaso a la historia del deporte español y con ella a los deportistas españoles que nos marcaron.

 

Rafael Nadal

 

Nadal es uno de los deportistas españoles más conocidos y querido de España. Rafael Nadal es actualmente el que integra la lista ATP (Asociación Tenistas Profesionales). El tenista español es considerado uno de los mejores tenistas de la historia, así como el mejor tensita en tierra batida. En su palmarés ha conseguido 13 Roland Garros, 4 campeonatos del US Open. Junto a ello cuenta con 2 copas de Wimbledon y 1 Cetro del Abierto de Australia. Lo más destacable de su vitrina son los 20 Grand Slam que ha ganado. Rafa nació el 3 de junio de 1986 en Manacor, en Baleares. Nadal también ha conseguido 35 Masters 1000 y ha sido campeón olímpico en 2 ocasiones: Medalla de oro en los juegos olímpicos de Pekín de 2008 y Medalla de oro en los juegos olímpicos de Rio de Janeiro de 2016. Rafael Nadal fue, es y seguirá siendo uno de los deportistas españoles que han hecho historia.

 

Pau Gasol

 

Gasol es otro de los deportistas nacionales que integra nuestra lista. Uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo y que más trofeos ha levantado a lo largo y ancho de su carrera. Gasol cuenta con una larga trayectoria profesional en la que ha logrado: 3 oros olímpicos, 2 subcampeonatos europeos, 1 mundial y 3 campeonatos del mundo. Una de las etapas en las que Pau Gasol tuvo su momento más álgido, donde gano 2 títulos como campeón de la NBA.

 

Fernando Alonso

 

Fernando Alonso es conocido a nivel internacional por su gran destreza a bordo de la Fórmula 1. Alonso es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, siendo considerado por sus rivales como uno de los mejores. Fernando ha ganado 2 veces el Campeonato Mundial de Pilotos de la F1, 1 Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. También ha conseguido ganar las 24 Horas de Le Mans en 2 ocasiones (2018 y 2019) además de conseguir las 24 Horas de Daytona. Fernando Alonso es uno de los deportistas españoles más conocidos y admirados del país gracias a sus méritos, su trabajo y su talento. Su etapa más aclamada ha sido cuando logró 2 Campeonatos de Formula 1 consecutivos con Renault, lo que lo catapultó al estrellato y probo con escuderías como Mercedes, Ferrari y McLaren.

 

Estos son 3 de los deportistas españoles cuya historia reciente ha dejado huella en el deporte. También podéis consultar los cocineros y cantantes españoles de nuestro blog.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

17 + once =