Los cocineros españoles más importantes de la historia

Los cocineros españoles más importantes de la historia
27 enero, 2021 REDPISO

La cocina española es una de las gastronomías mejor reconocidas por todo el que la conoce y la ha podido probar. Junto a ella, han aparecido grandes cocineros españoles que ya han hecho historia no solo en nuestro país si no también a nivel internacional, consiguiendo conquistar los corazones de miles de personas a través del paladar. Algunos de los más destacados son:

Ferrán Adriá

Ferrán Adriá nació en L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en 1962. Comenzó en el mundo de la cocina sin estudios y como friegaplatos en un hotel de Castelldefels. Poco después, unas prácticas en el restaurante ‘El Bulli’,  son las que le encaminaron en la que ha sido su profesión hasta hoy. Desde ese momento su carrera pasaría a estar muy unida a este restaurante, poniéndose al frente de la cocina en poco tiempo, donde revolucionó el mundo de la gastronomía y lo introdujo en una nueva era. Adriá destaca por su minimalismo y su emplatado, así como por el empleo de espumas y nitrógeno líquido en sus menús.

David Muñoz

David Muñoz nació en Madrid en el año 1980. Su trayectoria profesional empezó en la Escuela de Hostelería de Torrejón de Ardoz a los 17 años. Durante el primer año y medio, David compatibilizaba sus estudios con prácticas en el restaurante Balzac. Posteriormente, pasó por otros restaurantes como Locanda Locatelli, Pearl o el célebre Nobu. Actualmente, David tiene dos restaurantes propios, DiverXO, el que ha recibido tres estrellas Michelín, y dos asiáticos, conocidos como StreetXO. Es uno de los cocineros españoles más especializado en la cocina de vanguardia. Se caracteriza por mezclar sabores complejos y muy variados, además de utilizar diversas técnicas y productos de distintas gastronomías

Joan Roca

Joan nació en Girona en 1962, estudió en la Escuela de Hostelería de la ciudad y aprendió en la cocina del restaurante que tenía su familia. Joan cuenta con una base catalana tradicional que ha plasmado en la mayoría de sus creaciones. Tiene su propio restaurante, «El Celler de Can Roca», el que cuenta con tres estrellas Michelín, y donde trabaja con innovadoras técnicas culinarias y nuevas formas tecnológicas en la cocina. El cocinero catalán, además de recibir varios galardones a lo largo de su vida, está considerado como uno de los chefs más influyentes del mundo por expertos gastronómicos de varios países.

Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano nació en el año 1948 en Beasain, Guipúzcoa. Con 17 años entró en la Escuela de Hostelería del Hotel Euromar en Zarautz. Sus primeros trabajos fueron en el Hotel María Cristina y el Hotel de Londres, ambos en San Sebastián. Ha impartido clases en Nueva York, Washington y Cuba. Siempre ha sido conocido por impulsar el movimiento de la cocina vasca. En 1978 abrió su propio restaurante y en 1996 inauguró también su propia Escuela de Hostelería, Aiala. Es considerado un cocinero muy popular en España y otros países gracias a sus programas de cocina en televisión.

Cocinero preparando el menú del día

Martín Berasategui

Martín Berasategui nació en San Sebastián en el año 1960. A los trece años comenzó a trabajar en el restaurante familiar, Bodegón Alejandro, del que acabó siendo el responsable con el paso de los años y donde obtuvo su primera estrella Michelín. En 1993 inauguró junto a su mujer, el Restaurante Martín Berasategui en Lasarte – Oria. Es un chef también conocido por llevar la esencia de la cocina vasca a todo lugar donde va, y entre otras muchas cosas, caracterizado por preparar comida saludable. Es el cocinero español que más estrellas Michelín ha recibido, a nivel mundial se sitúa el tercero.

Víctor Arguinzoniz

Víctor Arguinzoniz nació en Vizcaya en el 1960. Desde muy pequeño estuvo relacionado con el mundo de la cocina y la naturaleza. Sus abuelos y su madre cocinaban al estilo de muchos caseríos vascos, a fuego bajo sobre una parrilla y leña. Aprendió de forma autodidacta algunas dotes de estas profesión, y en 1990 se lanzó a abrir su propio asador en Bizkaia, Etxebarri, el que ha llegado a convertirse en el tercer mejor restaurante del mundo. Víctor se caracteriza por ser un cocinero en continua búsqueda de la excelencia en la parrilla y transmitirlo así en sus platos, abrió todo un mundo de posibilidades en torno a la cocina a la brasa.

Pedro Arregui

Pedro Arregi nació en el 1945 en Getaria, Guipúzcoa. Este chef, especializado en mariscos a la parrilla, consiguió crear un pescado con diferentes texturas y sabores en sus distintas partes. En 1964 fundó su propio restaurante, Elkano, done el mar y la parrilla son los dos grandes elementos de este templo de la brasa. Es considerado uno los mayores especialistas en cogollos de merluza y rodaballos. Un espectáculo que medio siglo después sigue sorprendiendo a todo el que los prueba.

 

A continuación, os dejamos algunos artículos relacionados:

¿Te gustaría tener una cocina cómo los de Masterchef?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

12 + dieciocho =