¡Cuidado con los fraudes inmobiliarios!

¡Cuidado con los fraudes inmobiliarios!
1 junio, 2017 REDPISO NEWS
estafas inmobiliarias

El sector inmobiliario en España está viviendo una de sus mejores épocas desde el final de la crisis, pero aun así hay que tener cuidado y estar siempre pendiente de los posibles fraudes o timos de los que podamos ser víctimas a la hora de vender, comprar o alquilar una vivienda.

Una de las estafas que más se utilizan actualmente es la de ofrecer una vivienda por un precio demasiado bajo, teniendo en cuenta el precio de mercado en la zona. Lo más común es que no se trate de una ganga o una oferta, ¡sino de una estafa! También es común que el vendedor diga a los interesados que no se encuentra en España, algo de lo que hay que desconfiar y que cada vez se utiliza más para estafar.

Otra de las prácticas más comunes es que el vendedor exija el pago o depósito de una cantidad de dinero antes de enseñar el inmueble, algo que no se debe hacer y que es un chantaje, por lo que la mejor opción es desechar esa vivienda y seguir buscando, pues lo más normal es que se trate de una estafa inmobiliaria.

Otra de las actuaciones que se pueden hacer para prevenir un fraude es, más común a la hora de comprar que de alquilar, comprobar que ese vendedor es realmente el propietario de dicha vivienda. Para esto se debe acudir al Registro de la Propiedad y comprobarlo. Para evitar sustos también es conveniente que se compruebe la Notaría en la que se realizará la firma.

Cada vez se producen más estafas inmobiliarias promovidas por el uso de Internet desde otros países, por lo que los compradores deben estar muy atentos y asegurarse bien antes de entregar cualquier tipo de dinero o dato personal.

Para evitar este tipo de fraudes, además de estar siempre atento y comprobar las cosas, es recomendable contar con uno o varios expertos que puedan asesorar y acompañar al comprador en todo momento. Los asesores de Redpiso están especializados en esto y sabrán detectar en cualquier momento una práctica fraudulenta para lograr evitarla.