¿Cuánto costarían las casas de la literatura y el cine, si existieran de verdad? (II)

¿Cuánto costarían las casas de la literatura y el cine, si existieran de verdad? (II)
18 junio, 2019 REDPISO

Finalizamos con esta segunda entrega nuestro repaso a algunas de las casas más famosas de la literatura y el cine, prestando atención a cuánto podrían llegar a pedirnos por ellas en caso de existir (y estar en venta, claro).

Amélie, de Jean-Pierre Jeunet (2001)

Precio: 400.000 dólares.

Quizá no sea una de las casas más famosas del cine, pero su ubicación tiene una historia curiosa. La extravagante representación que hace esta película de la vida parisina contemporánea gira en torno a Amélie Poulain, una tímida camarera que vive en un pequeño apartamento de Montmartre. Con sus paredes de color carmesí, sus réplicas de pinturas renacentistas y su lámpara de mesa en forma de cerdo, el piso refleja el encanto y la rareza de Amélie.

Hablemos de Montmartre. Pertenece al distrito 18, en el norte de París, cerca de la basílica del Sacre-Coeur, el cabaret Moulin Rouge y un museo sobre Dalí. El barrio se hizo famoso por ser lugar de encuentro entre artistas, donde personajes como Pablo Picasso y Vincent Van Gogh vivieron por las rentas baratas. Pero la situación ha cambiado. Como ocurre con frecuencia, los bajos costes atraen el dinero, lo que cambia las cosas. El aumento general de los precios de bienes raíces en París, así como el turismo y las renovaciones municipales en la zona, hizo que los precios de las propiedades aumentaran un 260% entre 2000 a 2016.

Además, las locaciones donde ocurre la película de Amélie son parte de la ruta que recorren los turistas en diversos tours por la capital francesa. De hecho, la película podría haber jugado un papel en el aumento del coste para las propiedades en Montmartre.

Memorias de África, de Karen Blixen (1937)

Precio: 7 millones de dólares.

En sus memorias, la autora danesa Karen Blixen describió detalladamente la granja de Nairobi donde vivió entre 1917 y 1931. Este relato que más tarde fue llevado al cine por Sydney Pollack en 1985, protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford.

Después del regreso de Blixen a Europa, la casa tuvo varios dueños hasta que en 1964 el gobierno danés la compró y se la entregó al gobierno de Kenia como un regalo de independencia. En un principio, el gobierno utilizó esta vivienda como residencia del director de una universidad. Finalmente, y tras el éxito de la película, decidió destinarla a ser la sede de un museo en 1986. La película, en cambio, fue rodada en otra casa de Kenia, que había pertenecido a Ngina Kenyatta, viuda del primer presidente del país africano, Jomo Kenyatta.

Hogwarts (Harry Potter), de J.K. Rowling (1997)

Precio: 2.5 millones de dólares.

Acabamos esta recopilación con una ubicación que es realmente ficticia pero, ¿cuánto costaría el epicentro de la saga de libros más vendida de la historia? Construido en las Tierras Altas de Escocia en 993 después de Cristo, según los textos de su creadora J.K. Rowling, este antiguo castillo cuenta con 142 escaleras, amplias torres, torrecillas y bosques, así como un campo de quidditch y un lago.

Las películas de la saga de Harry Potter necesitaron varios lugares en Inglaterra para recrear la magia de Hogwarts, incluyendo la sala de banquetes del Colegio de Cristo y la Biblioteca de Bodleian (Oxford), la Catedral de Gloucester y el Castillo de Alnwick (en el condado de Northumberland).

Con estos datos, la CNN le pidió a un experto en bienes raíces que estimara el valor aproximado del edificio, excluyendo campos y bosques, y suponiendo que estuviera ubicado en las Tierras Altas de Escocia. El resultado puede ser sorprendente si lo comparamos con las anteriormente mencionadas.

 

Relacionados:

1 Comentario

  1. xuong giay vasmono 3 años hace

    Great article, just what I needed.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

diez − 2 =