Crear un huerto en casa

Crear un huerto en casa
22 febrero, 2022 REDPISO
Crear un huerto

En terraza, en el patio o dentro de casa, crear un huerto es más fácil de lo que crees.

Se acerca la primavera y con ella se despiertan las ganas de hacer actividades que involucren más a la naturaleza, te enseñamos paso a paso cómo crear un huerto en casa, cultivar tus propias hortalizas y disfrutar de esta alternativa que está de tendencia.

Crear un huerto con macetas es posible, pero necesitas tener claros conceptos como el riego, los sustratos o el tipo de plantas para que sea perfecto.

Sigue los pasos para crear un huerto dentro de casa y disfrutarás de la primavera en todos los sentidos y también a tendrás un hogar más sostenible, consumiendo productos orgánicos y deliciosos.

¿Dónde ubicar el huerto?

Es fundamental estudiar el espacio antes de comenzar a crear un huerto, para ello debemos tomar en cuenta lo siguiente:

  • Horas de incidencia de luz
  • Temperatura habitual del espacio
  • Viento
  • Si el huerto estará en un espacio interior es fundamental revisar si tiene cristales que puedan afectarle directamente, ya que con los rayos del sol pueden quemar o hacerle daño a nuestras frutas o verduras.

Lugar adecuado para la hortaliza adecuada

Hay que pensar en el desarrollo de nuestro huerto, elegir los recipientes adecuados para cada siembra es fundamental para el buen desarrollo de nuestros alimentos, para ello, hay que tener en cuenta:

  • Qué tipo de alimentos vamos a sembrar
  • Cuál es el rango de crecimiento de cada uno.

Las macetas son el determinante del crecimiento de tus hortalizas. Cada planta necesita de un espacio determinado. Mientras albahaca, perejil o fresas pueden crecer sin problemas en macetas pequeñas, cultivos más elaborados como pimientos, tomates o judías necesitarán una maceta con más profundidad.

Crear un huerto

Cuidado fundamental

Una vez elijas el lugar y el tipo de frutas u hortalizas que vas a tener un tu huerto casero, estudia plenamente como debes ofrecerle cuidado a cada uno de los alimentos, por ejemplo. Tomates, pimientos, berenjenas o calabacines son algunos de los más populares y sencillos productos para un huerto en casa. Aunque también puedes incorporar en tu huerto otras variedades de frutas, verduras y hortalizas como lechugas, espinacas, rabanitos, remolacha, fresas o plantas aromáticas, éstas últimas resultan un poco más complejas pero no imposibles.

Antes de comenzar

Ocúpate de tener las herramientas necesarias para trabajar tu huerto, no hace falta que tengas todo un kit de jardinería, simplemente con unos guantes unas pinzas y los abonos necesarios podrás “apañarte” como es debido.

¿Listo para crear tu huerto?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

15 − doce =