Como hacer un huerto en casa con poco espacio

Como hacer un huerto en casa con poco espacio
10 agosto, 2021 REDPISO
Huerto urbano

Los huertos urbanos se han convertido en una excelente opción para la autosuficiencia alimentaria y una alimentación más saludable a través de la agricultura orgánica. En muchas ciudades, este tipo de jardín ya no es infrecuente en espacios al aire libre como lotes abandonados, parques descuidados o en los techos de comunidades vecinas. Si tienes una pequeña terraza o balcón, o una habitación bien iluminada, puedes crear un huerto urbano con algunas técnicas sencillas para aprovechar al máximo estos espacios:

  • Una pequeña terraza: Quizás, en un espacio reducido, sea el lugar más adecuado y fácil para preparar un huerto urbano. Aquí lo ideal es conseguir la altura necesaria para el jardín. Estos son contenedores elevados de varios tamaños llenos de tierra, sustrato y plantas. De esta forma se puede evitar que no crezca en el suelo, que es más engorroso y complejo.
  • Balcón: El espacio es más pequeño que la terraza. Por este motivo, lo mejor es elegir un modelo lo más vertical posible, o una maceta rectangular tradicional.
  • Para estancias interiores con mucha luz, podemos optar por un «jardín vertical». Una forma extraña de conseguirlos es reutilizar las bandejas. Cuélgalos en la pared, podemos usarlos para colgar macetas de las plantas que queramos. En un centro dedicado, también puede encontrar un dispositivo que usa la altura en lugar del ancho para colocar macetas como un jardín urbano vertical.

¿Qué se necesita para construir un huerto urbano en un espacio reducido?

  • Luz: Debe considerar cuidadosamente si el área donde se puede instalar el jardín tiene suficiente luz todos los días. Si no es muy brillante, también debes prestar atención a este parámetro a la hora de elegir verduras, frutas o verduras para cultivar.
  • Semillas y ramas: Lo mejor es comprar ramas de plantas de temporada porque crecen de manera diferente en verano que en invierno. Es más adecuado comprar brotes de soja en lugar de semillas porque crece más rápido y más fácilmente.
  • Espacio: Deja que las verduras, frutas y verduras se adapten al espacio del que dispongas: Los árboles frutales que se pueden plantar perfectamente en la terraza son diferentes a las plantas de tomate, que crecen hasta arriba y son más aptas para jardineras.
  • Materiales: suelo y sustrato. Para abonar, el humus es perfecto, y de vez en cuando lo verteremos en la tierra para enriquecerlo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 × 3 =