Consejos para mejorar nuestra rutina

Consejos para mejorar nuestra rutina
15 octubre, 2020 REDPISO
rutina diaria

Mejorar nuestro día a día es una de las metas que todos deberíamos querer alcanzar. Nuestros hábitos y costumbres constituyen un obstáculo para nosotros mismos, originándonos problemas y conflictos con nosotros y con nuestro entorno. Con los problemas que en estos momentos estamos sufriendo en el mundo, es necesario comenzar a cuidarse, y que mejor manera de empezar que con unos consejos para mejorar nuestra rutina diaria:

 

  1. Organizar el horario: es una de las partes por donde debemos de comenzar. Organizarse correctamente es sinónimo de éxito, pues en algunas ocasiones es difícil llevarse a cabo. Debemos de planificar bien las actividades y tareas que realizamos, así como de nuestras obligaciones. Es necesario tomarse el tiempo que sea necesario para realizar este horario, pues nos regiremos por el mismo.

 

  1. Cuidar la alimentación: es muy importante resaltar este punto. Resulta esencial mantener una alimentación equilibrada. Es recomendable consumir frutas y verduras en al menos 1 de las comidas que realicemos al día. De igual modo debe de priorizarse el consumo de lácteos, legumbres, cereales, carnes magras y pescado. Siempre debemos de evitar en la medida que sea posible a todas aquellas bebidas azucaradas y gaseosas, así como alimentos precocinados.

 

  1. Pensar en uno mismo: como es evidente, no podemos abarcar todo en esta vida. Siempre debemos de reservarnos tiempo para nosotros mismo, con indiferencia de tener que renunciar a otras actividades. Este tiempo podemos enfocarlo a la práctica del yoga, el ejercicio y a descansar.

 

  1. Mantener el contacto con los demás: el tiempo que empleamos al ocio es fundamental, ni en exceso ni en escasez. Debemos tener un mínimo de contacto con otros individuos ya sean amigos o familiares.

 

  1. Practicar ejercicio: no hace falta realizarlo todos los días, pero si es recomendable realizar ejercicio 2 veces a la semana. Durante la actividad física se liberan endorfinas en nuestro organismo y estas son las responsables de nuestra felicidad. Aparte de los grandes beneficios que acarrea la práctica del ejercicio.

 

  1. Fijar objetivos y metas: es un buen incentivo para sobrellevar nuestra rutina y nos incentiva a mantenerla.

 

 

Es necesario atender a estos consejos para mejorar nuestra rutina diaria y sobre todo tener ilusión por alcanzar nuestras metas.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

13 − 5 =