Consejos para decorar tu terraza

Consejos para decorar tu terraza
29 agosto, 2019 REDPISO

¿Tienes un piso con terraza y quieres acondicionarla para poder disfrutar de ella? Bien es cierto que el verano está tocando a su fin, pero también lo es que esta zona de la casa no debe quedar únicamente para el periodo estival. Por este motivo, te proponemos algunas ideas para decorar tu terraza con encanto y poder disfrutar de ella no sólo durante sino en cualquier época del año siempre que el clima lo permita.

No importa si tienes un piso con terraza grande o pequeña, con algunos toques decorativos puedes convertirla en tu espacio favorito de la casa.

Elementos y ambientes

Dependiendo de los metros cuadrados de los que dispongas en tu terraza, puedes crear uno o varios ambientes. Si hay poco espacio, lo mejor es buscar muebles poco voluminosos y crear uno o dos ambientes. Si cuentas con un piso con terraza amplia tendrás más posibilidades para crear varios ambientes (zona de descanso, de comida, de plantas…). Los complementos que uses deben ser coherentes con tu estilo personal y con el estilo de tu casa (moderno, clásico, nórdico, minimalista, rústico, étnico, colorido…).

Plantas e iluminación

Un punto clave en toda terraza es jugar con las plantas y la iluminación: plantas y flores dan color y olor. De todas formas, si no eres un gran aficionado a la jardinería, te aconsejamos que busques plantas que sean fáciles de mantener y no necesiten muchos cuidados. A día de hoy están muy de moda los cactus, con los que podrás decorar incluso toda la casa con mínimo mantenimiento.

En relación a la iluminación, ésta es necesaria para poder pasar largas veladas en la terraza. Si no quieres hacer grandes obras, una buena opción son las lámparas solares, que se clavan en el suelo y se cargan con la luz del sol. También encontramos en el mercado infinidad de guirnaldas y farolillos que son, además de una fuente de iluminación, un gran elemento decorativo.

Cómo escoger los muebles de tu terraza

Si el espacio lo permite, además de una zona de comedor, se puede crear una pequeña sala de estar veraniega con sofás, tumbonas o hamacas. Los muebles de mimbre son un clásico de este tipo de ambientes, sobre todo porque son muy resistentes a los cambios de temperatura, a la lluvia y al sol. Otra opción son los muebles de teca, ideales para mesas y sillas y que dan un toque muy elegante a la terraza. Una propuesta un poco más elaborada son los muebles de obra. Aunque cuestan un poco más, su mantenimiento es mínimo. Por ejemplo, un banco de obra pintado de blanco y con cojines encima puede resultar muy útil y dar un toque ibicenco a la terraza.

Para los presupuestos más bajos también existe la posibilidad de usar muebles de materiales sintéticos como el PVC. Son los más baratos, aunque también los menos resistentes a la intemperie. La opción de muebles de metal (aluminio, hierro forjado y acero) está muy de moda. Su aspecto industrial es perfecto para terrazas modernas.

Protección contra el sol

Para aprovechar la terraza también por el día, hay que tener en cuenta que deberá haber al menos una zona que quede protegida del sol. La opción más fácil es una buena sombrilla, pero también puedes agrandar ese espacio con un toldo o una pérgola. Si se tiene la posibilidad, nada como las plantas para dar sombra: moreras, parras, buganvillas… Además de proteger de los rayos del sol las plantas refrescan el ambiente y lo perfuman.

Complementos y últimas tendencias en la decoración de tu terraza

Con pequeños complementos como portavelas, maceteros y cojines podrás dar un toque único y personal a tu terraza. Si además el espacio te lo permite puedes valorar el añadir una barbacoa y, si quieres un complemento único, los jardines verticales son una de las grandes tendencias del momento. Ocupan poco espacio y aportan mucho colorido y personalidad. Ahora también se llevan mucho las fibras vegetales (además del mimbre, está el ratán, yute y sisal). Estas fibras han conquistado tanto el exterior como el interior de la casa, tanto en textiles como en lámparas, cestas y, por supuesto, mobiliario. En cuanto al color, la tendencia de este verano está siendo vestir las terrazas con piezas a todo color. Puedes jugar y aplicar el color en muebles, textiles o, simplemente, en piezas concretas como la vajilla o los maceteros.

Con estas ideas, y si te pones manos a la obra, en pocos días podrás tener tu terraza lista para poder empezar a disfrutar de ella.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

8 + seis =