Consejos para compartir piso

Consejos para compartir piso
6 noviembre, 2020 REDPISO
consejos para compartir piso

Los pisos compartidos son en la actualidad una de las tendencias del sector inmobiliario junto con el alquiler de pisos. En gran cantidad de ocasiones, las personas que comparten piso tienen unas características homogéneas y comunes entre ellas. Existen también muchos supuestos en los que no se suele compartir un perfil similar, así como una características comunes y homogéneas. En Redpiso queremos ofreceros una serie de recomendaciones y consejos para compartir piso de la manera más cómoda y saludable.

  • Elabora y rígete por las normas: al momento de compartir un piso con personas que no conocemos, es prácticamente obligatorio seguir un dictamen común. Es necesario cumplirlo en lo máximo posible pues será garantía de comodidad y confort para todos los inquilinos.

 

  • Conoce a tus compañeros: es muy importante conocer a tus compañeros de piso. Es necesario descubrir y comprender las necesidades que tienen, así como de sus obligaciones y responsabilidades. Del mismo modo ocurre con la cultura/etnia. Es muy útil para comprender los diferentes gustos y aficiones que puedan darse en común, así como empatizar.

 

  • Recoge y limpia lo que ensucies: no hace falta destacarlo, es evidente. Debemos de actuar y comportarnos como nos gustaría que lo hicieran con nosotros. Es pro ello que como mínimo cada uno recoge y limpie lo suyo. Evidentemente todo puede hablarse y establecer otra distribución de las tareas.

 

  • Pregunta antes de traer amigos o invitados: antes de traer a ningún amigo o compañero a nuestro piso debemos de consultarlo con el resto por lo menos. Pues el espacio y hogar en el que habitamos es compartido y es tanto de uno como de otro.

 

  • Elabora un horario común con los demás: es muy efectivo elaborar un horario en común en los que se reflejen los horarios y actividades de cada uno de los compañeros. Con esto, nuestros compañeros podrán conocer y saber más acerca de nosotros y viceversa. En concreto, podremos llevar una mejor planificación y organización de las tareas y el trabajo.

 

  • Usa cascos: muy útiles y necesarios en la actualidad. A todos nos gusta escuchar música y hay quienes le gusta escucharla con altavoces. No todos tienen los mismos gustos ni tampoco tienen que escucharla mientras trabajan, estudian o simplemente descansan.

 

  • Pregunta antes de coger nada: es una norma básica pero que a todos se nos puede pasar alguna vez. A nadie le gusta que le toquen lo que no es suyo.

 

Estas son algunos de los consejos que desde Redpiso queremos ofreceros para que os sea más llevadero compartir piso con vuestros compañeros.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

catorce + cuatro =