¿Qué es la referencia catastral de una vivienda?

¿Qué es la referencia catastral de una vivienda?
22 febrero, 2021 REDPISO

La referencia catastral es el identificador oficial y obligatorio de los bienes inmuebles. Consiste en un código alfanumérico que es asignado por el Catastro, de manera que todo inmueble; ya sea casa, piso, apartamento o local, deberá tener su propia referencia catastral para poder situarlo en un punto exacto dentro de la cartografía catastral. En otras palabras, es una especie de DNI del inmueble.

Si vives en una comunidad de vecinos, tu referencia catastral apuntará al piso exacto en el que vives, teniendo en cuenta su número de portal, su bloque o escalera, su piso y su número o letra. Así pues, tu piso será diferente a la del resto de tus vecinos. No obstante, este es un término que se suele confundir mucho con el valor catastral. La referencia catastral es el identificador del inmueble mientras que el valor catastral es el valor administrativo de tu vivienda a partir del valor del suelo y de la obra, y que puede ser diferente del valor al que se vende.

¿Qué puedes saber con la referencia catastral?

Con la referencia catastral puedes llegar a conocer prácticamente todos los datos del piso sobre el que la has consultado. Puedes saber la superficie exacta en metros cuadrados, el año de la construcción, el uso principal del inmueble, así como la superficie gráfica del edificio en el que esté.

De hecho, en Redpiso disponemos de una herramienta de valoración online que te permitirá conocer el valor real de un inmueble y a su vez, proporcionarte la referencia catastral del mismo, además de la clase de vivienda que es, su uso, los metros cuadrados de los que se compone su superficie y la antigüedad del inmueble. Este término junto con otros, juegan un papel fundamental dentro del sector inmobiliario.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

11 − 1 =