Consejos para comprar casa

Consejos para comprar casa
23 agosto, 2016 REDPISO NEWS
consejos comprar casa

Si estás pensando en comprar una casa y estás decidido a hacerlo, no tardes mucho. El sector inmobiliario está en pleno auge y recuperación, por lo que se prevé que los precios de las viviendas suban y que a final de año hayan ascendido en un 2%, además del 4,5% que ya han subido desde el año pasado. También es un buen momento para invertir. Debido a la recuperación económica, mucha gente está saliendo de sus casas y trasladándose a otras zonas, por lo que comprar una casa para después alquilarla es una buena elección. Es importante poner un precio razonable al alquiler que sea consecuente con lo que nos ha costado la vivienda. Los expertos recomiendan que, si la casa ha costado 100.000 euros, el alquiler sea de 500, y que si ha costado 150.000, sea de 700 euros.

A la hora de elegir qué casa comprar, no es bueno ver demasiadas casas. En cuanto veas la que se adapta a ti, lo sabrás. No es recomendable dudar entre varias casas y seguir viendo más, pues al final solo se conseguirá una saturación. Las personas que buscan vivienda se basan en tres variables: ubicación, precio y tamaño. Hay que tener cuenta que, en ocasiones, se deberá renunciar a una de ellas. Por ejemplo, si queremos una casa grande en el centro, no será barata; por el contrario, si queremos una casa grande y barata, no estará ubicada en el centro.

A la hora de adquirir una hipoteca, es importante obtener toda la información relativa a ellas. Habrá que decidir entre una hipoteca a tipo fijo o variable, elegir la entidad bancaria, etc. Tenemos que decidid resto en función de nuestras necesidades y posibilidades. Otra de las elecciones que tendremos que hacer será la de elegir entre vivienda nueva, usada o sobre plano. Cada una tiene sus ventajas y sus desventajas y deberemos analizar cada una de ellas para ver qué es lo que queremos.

Si nos interesa realmente una vivienda, podremos entregar una señal o arras para que quede reservada para nosotros. Es importante que se pacte todo antes de la entrega de cualquier cantidad de dinero y que conste por escrito. También deben aparecer por escrito las cargas o deudas que tenga el inmueble, ya que esto puede resultar decisivo para adquirir la vivienda o no.

Comprar una casa es un momento y una decisión muy importante y es conveniente hacerlo de la mejor forma posible y con todas las seguridades. Por ello, comprueba bien todo y cerciórate de que está en orden.