La rentabilidad por el alquiler sigue aumentando

La rentabilidad por el alquiler sigue aumentando
28 marzo, 2017 REDPISO NEWS
rentabilidad-en-el-alquiler

Actualmente, los inversores inmobiliarios están asistiendo a una mejora en la rentabilidad del alquiler. El aumento de la demanda ha hecho que ascienda y que se sitúe como uno de los mejores activos para invertir.

La rentabilidad media del alquiler en España se sitúa en el 6,3% de media, presentando un aumento con respecto al mismo periodo del año anterior. Las provincias que ocupan la primera posición son Lleida y Gran Canaria con una rentabilidad del 7,1%, seguidas por Huelva con un 6,7%, Málaga con un 6,3%, Alicante con un 6,2%, Madrid con un 5,9% y Barcelona con un 5,5%. Los últimos puestos los ocupa Ourense con un 3,7%, convirtiendo así a esta provincia en la menos rentable en términos inmobiliarios.

Por otro lado, en función del tipo de inmueble se pueden obtener unas rentabilidades u otras. Los locales comerciales son los activos más rentables, por lo que son los preferidos por los inversores. Se sitúan en una rentabilidad media del 8,5%, siendo esta cifra superior en Málaga con un 11,1% seguida de Alicante con un 9,4%, Santa Cruz de Tenerife con un 9,4%, Bilbao con un 9,1%, Barcelona con un 8,6% y Madrid con un 7,5%. El segundo activo que mayor rentabilidad ofrece son las oficinas, con una rentabilidad media del 7,6%. Córdoba se sitúa en cabeza en cuanto a rentabilidad en sus oficinas con una cifra media del 7,9%, el segundo lugar lo ocupan Santa Cruz de Tenerife y Almería con un 7,1%, seguidas de Zaragoza con un 7%, Barcelona con un 6,5% y Madrid con un 6,3%. Las ciudades con alquiler de oficinas menos rentable se encuentran en el norte de la península siendo A Coruña con un 4,6%, Santander, Bilbao y Oviedo con un 5,3%. Entre estas provincias se cuela Valencia con un 4,9%. El alquiler de garajes es el tercer tipo de inmueble que ofrece una mayor rentabilidad (6,1%). En cabeza se sitúan Las Palmas de gran Canaria con un 8,6%, Palma de Mallorca con un 6,7%, Almería con un 5,7% y Málaga con un 5,4%.

Así se pueden ver cuáles son los activos más rentables y en qué zonas se sitúan. Al contrario de lo que se puede pensar, Madrid y Barcelona no son las provincias más rentables y se sitúan en cabeza otras que tienen una menor demanda inmobiliaria.